Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa convocó a Ravi Shankar, Google y Facebook para luchar contra los abusos a niños en internet

El encuentro tendr� lugar mañana y el viernes

El encuentro tendrá lugar mañana y el viernes

12/11/2019 23:58 Mundo
Escuchar:

El Papa convocó a Ravi Shankar, Google y Facebook para luchar contra los abusos a niños en internet El Papa convocó a Ravi Shankar, Google y Facebook para luchar contra los abusos a niños en internet

EL VATICANO. El papa Francisco recibirá mañana a representantes de grandes compañías tecnológicas como Google, Apple o Microsoft, y a líderes religiosos como el gran Imán de Al Azar, Ahmed Al-Tayeb, y el Ravi Shankar para convocarlos a luchar contra los abusos sexuales a niños en internet.

Francisco recibirá en el Vaticano a los participantes de la conferencia “Promoting Dignity Child”, que jueves y viernes reunirá a más de 80 expertos en tecnología, comunicación y religión para discutir sobre las claves de la prevención de los abusos sexuales a niños en Internet.

El encuentro se hará en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, principal promotora del evento, en el que participará un solo argentino, el dirigente musulmán Omar Abboud.

Entre los participantes, la Santa Sede ya confirmó a representantes de Amazon, Google, Facebook, Apple y la Paramount Pictures, junto a líderes religiosos como el Ravi Shankar o el líder del mundo musulmán suní, el imán de Al-Azar, Ahmed Al-Tayeb.

También será parte de la reunión la reina de Suecia, Silvia, y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo.

Al informar sobre los detalles del encuentro, el ex vocero papal, Federico Lombardi, aseguró que “hay problemas serios y graves en el mundo digital que son los abusos organizados en la dark web por criminales”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy