×

“Mis primeros 1.700 días” entregó suplementos nutricionales en Santa María

El objetivo es que los niños santiagueños crezcan sanos y fuertes.

- 00:22 Interior

El programa “Mis primeros 1.700 días” que depende del Ministerio de Salud de la provincia, continúa con las capacitaciones y la entrega de suplementos nutricionales y kits a embarazadas, puérperas y niños de hasta 4 años de edad. En este caso, se realizó en el puesto sanitario de Santa María, del departamento Capital.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa se brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño de 1 a 4 años (postre) de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida.

Desde el Ministerio de Salud, que está a cargo de la Lic. Natividad Nassif, destacaron recientemente: “Sabemos que los primeros 1.700 primeros días de vida son fundamentales ya que en esta etapa se forman la mayor parte de los órganos y tejidos, así como el potencial físico e intelectual de cada persona”.

La provisión es gratuita en las Upas y Caps y se acompaña de una capacitación y cartilla para controles de evolución y resultados.


Más noticias de hoy