Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En golpe comando, asaltan a empleados de una estación de servicios y se alzan con $2.500.000

13/11/2019 00:29 Policiales
Escuchar:

En golpe comando, asaltan a empleados de una estación de servicios y se alzan con $2.500.000 En golpe comando, asaltan a empleados de una estación de servicios y se alzan con $2.500.000

Un contador y un empleado de una estación de servicios fueron blanco de un violento asalto comando perpetrado al menos por tres delincuentes que planificaron minuciosamente el “golpe”, aunque quedaron algunos cabos sueltos en su ejecución. Se alzaron con casi $2.500.000 en efectivo de una estación de servicios del sur de la ciudad, que iban a ser depositados en diferentes entidades bancarias. La Fiscalía y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

La mañana de ayer no fue una más para los vecinos de calle Dorrego casi 24 de Septiembre, sino que fue una jornada en la que los invadió el temor y de milagro no ocurrió una tragedia aún mayor.

Minutos después de las 8, un radiotaxi de la empresa Aeropuerto, conducido por un hombre de apellido Alarcón (48), retiró de una estación de servicios ubicada en Avda. Solís y Belgrano a José Ramón Benítez (62), quien sería contador de la firma y a un empleado, César Muñoz (47).

Los dos hombres que trabajan para la estación de servicios subieron al automóvil con dos bolsos. Transportaban dinero que debía ser depositado en diferentes entidades bancarias, movimiento que sería frecuente por parte de los involucrados.

El automóvil Ford Fiesta recorrió Avda. Belgrano y en calle Dorrego giró hacia la derecha. Unos 30 metros antes de llegar a la intersección con 24 de Septiembre, de repente una camioneta Ford Ecosport bordó que estaba estacionada sobre la derecha, aceleró y se cruzó en su camino cerrándole el paso.

Antes de que pudieran reaccionar, aparecieron dos motocicletas, una de ellas tipo enduro; uno de los ladrones se posicionó en la vereda izquierda y quedó frente al conductor, mientras que el otro motochorro quedó en la mitad de la calle y le apuntaba con un arma de fuego a los ocupantes del radiotaxi. Ambos actuaron con el casco protector colocado.

El conductor de la camioneta descendió y escapó de la escena a pie; se presume que uno de los motociclistas lo recogió en su fuga.

En tanto, los motochorros habrían amenazado a los ocupantes del automóvil para que les entregaran el dinero.

Benítez no opuso resistencia, pero en primera instancia les entregó un bolso que contenía por un lado la suma de $661.000, y por otro lado $137.000.

Sin embargo, los ladrones continuaron insistiendo que les entreguen el resto de “la plata” y sin alternativa, los empleados de la estación les habrían entregado el segundo bolso, en el que había $1.614.000 en efectivo.

Fuga

Con el “botín” en su poder, los delincuentes iniciaron su escape. El que viajaba como acompañante y se hizo de los bolsos, regresó con su cómplice y subió a la motocicleta. Desde el rodado, efectuaron tres disparos, uno de ellos impactó en la óptica izquierda del radiotaxi, quizás con intenciones de amedrentarlos.

Los otros dos disparos habrían impactado en la camioneta Ecosport.

El rodado bordó había sido desmantelado, lo que denota un trabajo previo de parte de la banda que planificó este asalto.

En el interior había una garrafa, un bidón con combustible y una botella de alcohol etílico. Aparentemente tenían la intención de que los disparos provoquen la explosión del rodado. Posteriormente, los autores pusieron en marcha sus motos y se dieron a la fuga por calle 24 de Septiembre.

Secuestraron los celulares de los trabajadores y del remisero

Apenas sucedió el violento asalto, los vecinos alertaron a la Policía. En minutos se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 6ª y éstos a su vez requirieron la presencia de sus pares de la División Prevención Zona Centro, Brigada Zona Centro, Delitos Comunes, División Criminalística y a la fiscal de turno, Dra. Ivana Alomo, quien también se hizo presente en la escena junto al fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con el contador y el empleado de la estación de servicios, quienes habrían deslizado que era frecuente que ellos se trasladen a la city a realizar diferentes depósitos bancarios y que nunca habían vivido una situación de esta naturaleza.

Los hombres, aún en estado de shock, habrían manifestado que nunca se dieron cuenta de que los seguían y que los ladrones parecían decididos a llevarse el dinero a cualquier costo.

Los fiscales supervisaron las acciones y ordenaron una serie de medidas para tratar de dar con los delincuentes.

Como primera acción, se procedió al secuestro de los celulares de Benítez, Muñoz y Alarcón. Además, se dispuso que se solicite la filmación de las cámaras de seguridad de la zona y una vecina que reside a metros de donde se produjo el asalto, aportó los videos de sus cámaras.

La Policía alertó a todas las unidades en la ciudad y en los puestos de egreso de la provincia, para tratar de dar con los autores del hecho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy