Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Presumen que los autores del robo a empleados de la estación de servicio intentaron hacer explotar la camioneta

Buscaron huellas y todo tipo de rastro en los elementos

Buscaron huellas y todo tipo de rastro en los elementos.

13/11/2019 00:32 Policiales
Escuchar:

Presumen que los autores del robo a empleados de la estación de servicio intentaron hacer explotar la camioneta Presumen que los autores del robo a empleados de la estación de servicio intentaron hacer explotar la camioneta

Todo hace pensar que los autores del hecho contaron con información precisa previa. Sabían que los dos empleados de la estación de servicios iban a realizar depósitos bancarios, que trasladarían una importante suma de dinero e incluso habrían conocido la ruta que elegían casi a diario.

La maniobra de la camioneta Ford Ecosport, refuerza esa hipótesis. El rodado había sido desmantelado, incluso la butaca del conductor.

Según revelaron las fuentes, el que puso en marcha el vehículo estaba sentado sobre un cajón de gaseosas “volteado” por completo, con una gomaespuma que hacía de asiento.

En el interior había una garrafa amarilla, un bidón con combustible lleno con un plástico hacia el exterior, una pequeña botella con alcohol etílico y dos neumáticos usados.

Los elementos hallados, hacen presumir que tenían la intención de hacer explotar el rodado, al cual le habrían efectuado disparos, pero nunca se produjo tal explosión.

Las fuentes afirmaron que sólo se produjo una humareda y que por precaución se solicitó la presencia de Bomberos que controlaron la situación sin que pasara a mayores.

Por temor a la explosión, el vehículo habría sido removido. Los vecinos también tuvieron miedo, pues una explosión en ese sector podría haber tenido graves consecuencias.

La Ecoesport tenía pedido de secuestro de la provincia de Córdoba

Los autores del atraco siempre tuvieron en claro que la camioneta Ford Ecoesport iba a ser descartada.

Por ello habrían empleado un vehículo que habría sido robado; de hecho, horas después del asalto se pudo establecer que el vehículo, patente EUQ 632, tenía pedido de secuestro de la provincia de Córdoba.

Los efectivos realizaron trabajos en el interior del rodado, en busca de alguna pista que los acerque a los autores.

Los investigadores solicitaron informes para establecer cuándo y por dónde ingresó la camioneta en cuestión a territorio santiagueño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy