Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández se reunió con el presidente de Fonplata, que prometió financiamiento por u$s 1.000 millones

Desde la entidad se busca el fomento del desarrollo económico
productivo socioambiental y de infraestructura

Desde la entidad se busca el fomento del desarrollo económico productivo, socioambiental y de infraestructura.

13/11/2019 01:00 Política
Escuchar:

Fernández se reunió con el presidente de Fonplata, que prometió financiamiento por u$s 1.000 millones Fernández se reunió con el presidente de Fonplata, que prometió financiamiento por u$s 1.000 millones

El jefe de Estado electo Alberto Fernández se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo (Fonplata), Juan Notaro, que se comprometió a ‘estrechar y fortalecer’ vínculos de trabajo con la Argentina, donde hay 24 proyectos de inversión en desarrollo y dijo que podría ampliar el financiamiento para la nueva gestión en u$s 1.000 millones.

Durante el encuentro Fernández y Notaro analizaron los proyectos que el banco ya financia (implican u$s 600 millones) y “acordaron un nuevo programa de financiamiento para las prioridades que establecerá el nuevo gobierno, estimando que podría ampliar el actual en u$s 1.000 millones”, dijeron fuentes vinculadas al futuro presidente.

Según los portavoces, la mayoría de los proyectos que están en marcha se desarrollan en áreas de frontera, salud, infraestructura vial, portuaria y social en las provincias del Noreste (NEA), Noroeste (NOA) y Buenos Aires.

Las principales líneas de acción de Fonplata son las áreas que tienden al fomento del desarrollo económico productivo, socioambiental y de infraestructura, se explicó.

Durante el encuentro, Notaro se comprometió también a poner a disposición su ‘línea verde’ con tasas preferenciales, que tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible del país, como la adaptación y mitigación de los riesgos impuestos por el cambio climático.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy