Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Duro cuestionamiento de Fernández al canciller Faurie

Alberto Fern�ndez

Alberto Fernández.

13/11/2019 01:04 Política
Escuchar:

Duro cuestionamiento de Fernández al canciller Faurie Duro cuestionamiento de Fernández al canciller Faurie

El presidente electo Alberto Fernández dijo que el canciller Jorge Faurie es “un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”.

De esta manera Fernández contestó a la prensa, al ser consultado sobre la postura y las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores por la crisis política, social e institucional de Bolivia.

Tras agradecer nuevamente a los mandatarios latinoamericanos que ofrecieron ayuda al ex presidente boliviano Evo Morales, quien viajó a México, que le concedió asilo político, Fernández se pronunció con dureza sobre Faurie.

Ante una pregunta sobre el funcionario del gobierno de Macri, el presidente electo afirmó: “Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”. Faurie había dicho que “no están los elementos para describir esto como un golpe de Estado” porque “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”. Y pidió una salida institucional a la crisis en Bolivia.

A su vez, Fernández, celebró que se haya ‘rescatado con vida’ al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y cuestionó en duros términos la postura de los EE.UU. en relación al conflicto, al señalar que el país gobernado por Donald Trump “volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina”. Reveló que presentó una queja ante el gobierno de EE.UU.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy