Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman la prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a su pareja

La Dra Gallo expuso sus argumentos en la C�mara de Apelaciones del Poder Judicial de la provincia

La Dra. Gallo expuso sus argumentos en la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de la provincia.

13/11/2019 01:34 Policiales
Escuchar:

Confirman la prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a su pareja Confirman la prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a su pareja

La fiscal, Dra. Pilar Gallo, junto con la instructora Lucía González Farías, de la Unidad de Violencia de Género de la circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal, logró que el Tribunal de la Cámara de Apelaciones ratificara la postura de las representantes del MPF quienes solicitaron la continuidad de prisión preventiva de un hombre acusado de violencia de género contra su pareja en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con lo informado desde el Ministerio Público, los vocales, Dres. Raúl Romero y Cristian Eduardo Vittar escucharon los fundamentos de la fiscal Pilar Gallo e hicieron lugar a la prórroga de la prisión preventiva del imputado.

La Dra. Gallo explicó que el acusado tiene causas de violencia de género hacia la misma víctima desde el 2007. Luego en el año 2017 fue condenado a tres años de prisión en suspenso, con medidas de restricción hacia la denunciante.

Sin embargo, posteriormente la pareja se reconcilió, volvieron a vivir juntos, y él en agosto de este año volvió a agredirla físicamente, interviniendo la hija de 19 años para separarlos

En razón de ello, el agresor fue aprehendido, situación procesal que luego pasó a convertirse en detención y luego en prisión preventiva.

La defensa técnica apeló oportunamente la prisión preventiva que había otorgado el juez de Control y Garantías de La Banda, razón por la cual se fijó una audiencia en la Cámara de Apelaciones para discutir el planteo.

Decisión

El Tribunal, integrado por los vocales, Dres. Raúl Romero y Cristian Vittar, las partes expusieron sus argumentos, oportunidad en la que los magistrados resolvieron rechazar el pedido de la defensa y hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía, confirmando la prisión preventiva en contra del imputado.

La Fiscalía contaría con una gran cantidad de evidencias en contra del sospechoso, por lo que la causa estaría próxima a ser concluida y se solicitaría su elevación a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy