×

Gerardo Albornoz: “El campo de juego está en 8 o 9 puntos”

El supervisor de campos de juego de la AFA, dijo que el estado del césped del estadio Carlos Mercado Luna mejoró notoriamente y estaría buenas para el partido del “Ferro” ante Lanús.

- 02:02 Deportivo

La Rioja se convirtió en sede anfitriona de la Copa Argentina y su estadio, el Carlos Augusto Mercado Luna, se prepara para albergar la semifinal entre Central Córdoba y Lanús, siendo éste el partido más importante que se disputará allí.

Pero el estado del campo de juego es algo que preocupa tanto al cuerpo técnico que lidera Gustavo Coleoni, como también a sus pares de Lanús, teniendo en cuenta que en imágenes previas no parecía estar en las mejores condiciones

Por eso, fue mejorado para estar a la altura de las circunstancias. Así las cosas, Gerardo Albornoz, supervisor de campos de juego del predio de la AFA en Ezeiza, fue el encargado de la organización de no sacarle la vista de encima al terreno de juego, casi un potrero hace un par de meses.

“Esperemos que, para el día del partido, el campo esté en 8, 9 puntos”, dijo el profesional de la Asociación del Fútbol Argentino sobre esa cuidada extensión de césped de 105 x 70 metros y que, desde hace días, está a full entre fertilizantes y herbicidas.

Incluso, para tenerlo (casi) al 100% para este juego vital entre “granates” y “ferroviarios”, vale decir que fue utilizado oficialmente por última vez el 1 de septiembre para el juego por la Liga local entre Andino y Rioja Juniors, y que después recibió el acto de inauguración de la rama femenina con un torneo relámpago entre asociaciones amigas.

De todas formas, son optimistas y creen que la semifinal podrá jugarse sin problemas y que eso no será perjudicial para ninguno de los dos equipos.


Más noticias de hoy