×

La “Pulga” y el “Kun” trabajaron con el grupo pensando en Brasil

Los futbolistas de Barcelona y Manchester City reaparecerán en la “Albiceleste” el viernes, en el amistoso ante Brasil en Arabia Saudita. Además, se sumaron Andrada, Mac Allister y Kanemann.

- 02:14 Deportivo

Lionel Messi y Sergio Agüero se entrenaron ayer junto con el resto de sus compañeros del seleccionado argentino de fútbol en el centro deportivo de Mallorca, de cara al partido del viernes contra Brasil en Arabia Saudita, en uno de los dos amistosos de la fecha FIFA.

El rosarino, que reaparecerá después de tres meses por la sanción desde la Copa América de Brasil 2019, y el “Kun”, ausente en las últimas dos convocatorias por diversas molestias físicas y por decisión de Lionel Scaloni, actual seleccionador, se mostraron de buen humor en el campo del conjunto español.

El arribo de Messi revolucionó Mallorca, al punto que miles de fanáticos se acercaron a la zona de entrenamiento nacional para verlo a la distancia o aguardar por una foto en la puerta.

A su vez, los otros futbolistas que se sumaron al plantel son el arquero Esteban Andrada (Boca Juniors), el defensor Walter Kanemann (Gremio, de Brasil) y el volante Alexis Mac Allister (Boca Juniors).

Por su lado, el delantero de Inter de Milán, de Italia, Lautaro Martínez no practicó por un golpe en la cabeza y recién estará listo en la práctica de mañana. De hecho, el ex Racing hizo trabajos físicos por precaución.

Entrenamiento

La primera parte del entrenamiento, bajo la mirada del preparador físico, Luis Martín, se completó con un sesión de gimnasio y posteriormente con pelota en el campo, según informó la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su lado, los defensores argentinos ejercitaron movimientos de salida y retroceso en el área junto con los colaboradores Roberto Ayala y Walter Samuel. Posteriormente realizaron tareas de definición.

El seleccionado se entrenó nuevamente por la tarde, desde las 16.30 (hora de Argentina), y hoy volará a Riad, capital de Arabia Saudita, donde el viernes se enfrentará contra Brasil, equipo que lo eliminó en la semifinal de la Copa América (2-0), desde las 14 y con transmisión de TyC Sports.

Además, el equipo de Scaloni se medirá ante Uruguay el lunes 18 desde las 16.15 en Tel Aviv, Israel.

Corre riesgo el amistoso ante Uruguay del lunes

El partido amistoso que deben jugar el lunes próximo los seleccionados de Argentina y Uruguay en Tel Aviv está en duda por la escalada de violencia en la zona, donde ayer en la madrugada fueron lanzados misiles desde la Franja de Gaza, luego que el ejército de ese país asesinara a Bahaa al Ata, líder de la Jihad Islámica.

El lunes argentinos y uruguayos deben jugar en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, ciudad donde ayer sonaron las alarmas antiaéreas tras el lanzamiento de 50 misiles.

El ejército israelí ordenó suspender las clases, pidió que la población que no vaya a trabajar y que se eviten las reuniones superiores a las 300 personas, además de cerrar rutas en distintas partes del país, especialmente en los alrededores de Gaza.

Ante esta situación la realización del clásico rioplatense está en duda en lo que sería la segunda suspensión de un partido que debía jugar Argentina en Israel en 17 meses.


Más noticias de hoy