×

Condenan a tres “socios” que asaltaron en Bº 8 de Abril, uno con máscara del Hombre Araña

Atacaron en un quiosco y lo sufrió hasta un particular. El quiosquero dijo que el que lo asaltó llevaba la máscara del Hombre Araña.

- 02:26 Policiales

Tres jóvenes fueron condenados por dos robos armados en el Bº 8 de Abril, ocasión en que uno “golpeó) en un quiosco con la máscara del “Hombre Araña”.

Los tres socios y terminaron condenados ayer, con penas máximas de hasta 5 años y medio de prisión, homologado por el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña.

El desenlace fue concertado en juicio abreviado, entre el fiscal Martín Silva con las defensoras oficiales, Luciana Giménez y María Elisa Paz de Espeche.

Según Martín Silva y Daniela Gómez Neme, el 1er hecho sobrevino el 22 de enero del 2019.

Manuel Comán regresaba de hacer compras en un quiosco. Fue interceptado en Independencia y Francisco Viano por Javier Yonatahan Loyola, Daniel Trejo y Nicolás Galván, “Gatito”.

Armado y peligroso

Trejo extrajo de sus prendas un cuchillo y le exigió a Comán que le entregue sus pertenencias.

Como la víctima se resistió, fue herida en la pierna derecha.

Los maleantes lo despojaron de $ 70 y huyeron.

Después, ‘Gatito’ Galván irrumpió a punta de pistola en un quiosco, propiedad de Cristian Daniel Farías.

Sin resistencia en la víctima, “Gatito” se apoderó de $ 20.000. Luego, escapó con sus cómplices, pero no pudieron celebrarlo porque los apresó la policía: cayeron rápido Trejo y Loyola, no así ‘Gatito’, quien logró fugarse pero fue delatado y detenido días después.

Confesión

Dado a las pruebas, los individuos no tuvieron otra salida que confesar y sus defensas acordar una pena con la Fiscalía.

Así, ‘Gatito’ y Trejo fueron acusados por ‘coautores de robo calificado’.

En tanto, a Loyola se le atribuyó ese delito, pero como ‘partícipe secundario’.

En tal sentido, ‘Gatito’ fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión. Trejo, a 5 años de cárcel y Loyola, a 3 años en suspenso.

Loyola, libre

Loyola fue el único reintegrado a la sociedad, pero bajo reglas de conducta: no acercarse a las dos víctimas del golpe armado.

En forma simultánea, sus “socios” condenados deberán seguir un tratamiento para sus adicciones, hasta conseguir el alta médica, subrayaron las partes en el convenio refrendado y homologado por el juez.


Más noticias de hoy