×

Caída de dos torres de alta tensión deja en estado de emergencia el servicio eléctrico en Bandera y su zona de influencia

Ocurrieron a raíz de una tormenta que se produjo en horas de la madrugada.

- 10:27 Interior

En horas de la madrugada de este miércoles, una fuerte tormenta afectó el sudeste provincial provocando la caída de dos torres de alta tensión de la línea 132 kV Añatuya - Bandera (que es operada por la firma TRANSNOA) y alrededor de 21 postes de la línea de media tensión 33 kV Añatuya – Tacañitas (perada por la empresa EDESE SA). 

En efecto, a las 00:44 hs de hoy la empresa TRANSNOA informó de la salida de servicio de su línea de alta tensión Añatuya Bandera, producto de la caída de dos torres de la citada línea por la fuerte tormenta que afectó a la población de Tacañitas, lo que provocó la interrupción del suministro eléctrico a las ciudades de Bandera, Los Juríes, Pinto, Casares, Malbrán, Villa Unión, Guardia Escolta, Tomas Young, Fortín Inca, El Cuadrado, Cuatro Bocas, Las Arenas y sus zonas de influencias. 

El servicio fue restablecido totalmente a las 4:55 hs a través de la entrada en servicio de la central de generación instalada en la ciudad de Bandera (operada por la firma Süller Argentina SA), quedando toda esa zona trabajando en forma aislada del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) hasta la reparación por parte de TRANSNOA de las torres dañadas. 

Hasta tanto el sistema eléctrico no opere a través de su interconexión con el SADI, o sea lo haga en forma aislada (en isla), se solicita a la población hacer un uso racional de la energía eléctrica. 

Asimismo, a raíz de la tormenta que afectó a gran parte del territorio provincial se produjeron interrupciones en la zona de Clodomira, Lugones, Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, San Pedro de Guasayán, Tintina y sus zonas de influencia. 

Actualmente siguen sin servicio por los destrozos de la inclemencia climática las localidades de San Pedro de Guasayán, Averías, Tacañitas, Cuatro Bocas, Las Arenas, Icaño y Real Sayana.

Más noticias de hoy