Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Taxistas piden en el Concejo Deliberante, un 20% de readecuación de tarifas

13/11/2019 11:38 Política
Escuchar:

Taxistas piden en el Concejo Deliberante, un 20% de readecuación de tarifas Taxistas piden en el Concejo Deliberante, un 20% de readecuación de tarifas

Un grupo de taxistas nucleados en la Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la República Argentina y de la Asociación Santiagueña de Propietarios de Autos de Alquiler, se encuentra en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, para pedir una audiencia en la que plantearán la problemática que atraviesa el sistema del transporte semipúblico de pasajeros.

Entre varios temas que plantean los taxistas, preocupa el incremento de los costos del servicio. En tal sentido, enfatizaron en el incremento del combustible -GNC y naftas-, principal insumo de los vehículos.


Te recomendamos: Preocupa a taxistas la aparición de remises truchos


Es por eso que los taxistas piden que se trate de “carácter urgente por la situación económica insostenible, una readecuación en la tarifa del servicio de taxi y radiotaxi”.

“Uno de los desfasajes principales es el precio de GNC en $ 26,50, llegando el combustible líquido nafta  los $ 60”, expusieron y puntualizaron que debido a los sucesivos aumentos, “el metro 3 de GNC hoy se encuentra por encima de la bajada de bandera”.

“Esta situación trae aparejado que cada vez resulte más difícil el mantenimiento de los vehículos, con el consecuente riesgo de la sustentabilidad del sistema de transporte  semipúblico” advirtieron.

Como se recordará, en marzo de este año, el Concejo Deliberante por unanimidad aprobó el nuevo cuadro tarifario: la bajada de bandera, de $14,60 pasó a $20,44, y el valor de la ficha diurna (cada 100 metros) de $1,46, a $2,04. En tanto, la tarifa nocturna (desde las 23) de $19 pasó a $26,60. El valor de la ficha nocturna, se fue de $1,90 a $2,66, mientras que el tiempo de espera nocturno (por minuto), quedó en $2,66.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy