Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Sebastián Piñera convocó a un plebiscito para modificar la Constitución

13/11/2019 12:11 Mundo
Escuchar:

Sebastián Piñera convocó a un plebiscito para modificar la Constitución Sebastián Piñera convocó a un plebiscito para modificar la Constitución

En medio de la crisis que vive Chile, el presidente Sebastián Piñera decidió convocar a un "plebiscito ratificatorio", para reformar la Constitución Nacional.

Desde la sede presidencial, en Santiago, Piñera anunció: "Primero por la paz, segundo por la Justicia y tercero por un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática he decidido convocar a un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen no solo en la elaboración, sino que tengan la última palabra en su aprobación y en la construcción del nuevo pacto social que Chile necesita".


Te recomendamos: Alberto Fernández y CFK condenaron el “golpe de Estado”


“Hoy hemos vivido una nueva jornada de destrucción. El orden público ha sido vulnerado. Esta grave situación de violencia y de delincuencia atenta gravemente contra la democracia", dijo mientras anunció que llamará a policías retirados de carabineros para reforzar el orden.

Chile vive una revuelta social sin precedentes desde el 18 de octubre cuando un suba en la tarifa del subte detonó incendios y ataques en la mayoría de sus estaciones y centenares de saqueos a supermercados, seguidos por multitudinarias protestas por un amplio abanico de demandas, que van desde mejoras en la educación, la salud y las pensiones hasta una nueva Constitución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy