Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Largas colas en estaciones de servicio por el inminente aumento del combustible

Largas filas se vieron en distintas estaciones de servicio en la tarde de este miércoles ante un inminente nuevo aumento

Largas filas se vieron en distintas estaciones de servicio en la tarde de este miércoles, ante un inminente nuevo aumento.

13/11/2019 19:28 Economía
Escuchar:

Largas colas en estaciones de servicio por el inminente aumento del combustible Largas colas en estaciones de servicio por el inminente aumento del combustible

El Gobierno nacional no prorrogará el plazo de 90 días dispuesto para el congelamiento de los precios del crudo y de los combustibles que fijó tras las elecciones primarias, por lo que en las primeras horas del jueves comenzará a regir un nuevo aumento de alrededor del 5% en los surtidores.

En Santiago del Estero, las estaciones de servicio ya muestran largas colas antes de este incremento del precio que operará desde mañana.

Según los expendedores la suba promedio de las naftas sería de un 5 por ciento, equivalente a unos $2,50. Días atrás, los combustibles subieron en idéntica proporción de la que lo harían en las próximas horas.

Solo en lo que va de este mes, la suba acumulará un 10% una vez que se concrete la prevista para este jueves.

A fin de mes o en los primeros días de diciembre está prevista un alza similar buscando reducir el atraso estimado entre un 15 y un 20 por ciento que aseguran tener los expendedores de todo el país.

Esta tarde, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) expresó que "la medida se volvió insostenible en una economía con dos dígitos de inflación y un abastecimiento que sigue siendo deficitario o restringido, especialmente en el canal de estaciones blancas".

En ese escenario, la entidad confió en "una vuelta a la normalidad de los precios de los combustibles en un clima de consenso de todos los protagonistas de la cadena productiva energética para no perjudicar al consumidor y a la actividad económica".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy