Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Con crucifijo y cirios en mano, Áñez cambió la cúpula militar y tomó juramento a los nuevos jefes

Jeanine Áñez removió a la c�pula de las Fuerzas Armadas que había pedido la renuncia de Morales y tomó juramento a los nuevos jefes militares

Jeanine Áñez, removió a la cúpula de las Fuerzas Armadas que había pedido la renuncia de Morales y tomó juramento a los nuevos jefes militares.

13/11/2019 20:11 Mundo
Escuchar:

Con crucifijo y cirios en mano, Áñez cambió la cúpula militar y tomó juramento a los nuevos jefes Con crucifijo y cirios en mano, Áñez cambió la cúpula militar y tomó juramento a los nuevos jefes

La presidenta de Bolivia, Jeanine áñez, removió hoy a la cúpula de las Fuerzas Armadas y tomó juramento a los nuevos jefes militares, en un acto que incluyó un crucifijo y dos cirios junto a la Constitución.

áñez designó comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al general del Ejército Carlos Orellana, quien sucedió a su polémico camarada de armas Williams Kaliman, quien el domingo pasado sugirió públicamente a Evo Morales que renunciara a la Presidencia de la República.

Kaliman había asumido ese puesto en diciembre de 2018, momento en el que se declaró “soldado del proceso de cambio”, tal como llamaba Morales a su gestión, y se refirió al entonces mandatario como “hermano presidente”.

En el mismo acto, áñez tomó juramento a los generales Ciro álvarez Armada e Iván Rioja como comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea, respectivamente, y al contralmirante Moisés Mejía como jefe de la Armada.

Los nuevos jefes castrenses juraron en una ceremonia en la que se incluyeron un crucifijo y dos cirios junto a la Constitución, pese a que esta declara a Bolivia como Estado laico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy