×

Falleció Gisela “Yiyo” Corvalán, la trans que había sido apuñalada en un robo

La víctima, había sido atacada el pasado 19 de agosto por al menos tres sujetos que ingresaron a su casa de Los Miranda para robarle. Uno de ellos se encuentra aprehendido.

- 01:08 Policiales

Después de permanecer internada casi tres meses, se produjo el deceso de Gisela Corvalán, una trans de 47 años que recibió una certera puñalada en el abdomen en un confuso incidente en su domicilio. El supuesto agresor se encuentra detenido con prisión preventiva y con el trágico desenlace, se complica aún más su situación. Profundo dolor en familiares, amigos y en toda la comunidad del colectivo LGTB.

Gisela residía en la localidad Los Miranda, departamento Río Hondo. El pasado 19 de agosto, según se desprende de la investigación, se encontraba en su domicilio junto a otras dos personas, aparentemente compartiendo bebidas alcohólicas.

Esa tarde se hizo presente el supuesto agresor, un conocido suyo. Allí se habría producido una discusión. Salieron a la calle y el acusado le habría asestado una puñalada que lesionó los órganos de su abdomen.

Corvalán estuvo varias horas sin recibir asistencia hasta que pudo ser trasladada al Hospital Zonal y luego al Hospital Regional. El último domingo su cuadro empeoró y ayer a las 18 se produjo su deceso.

La causa recayó en manos de la fiscal de Las Termas, Dra. Melissa Deroy. Ésta ordenó la aprehensión del supuesto agresor, el cual ya se encuentra con prisión preventiva.

Originalmente había sido acusado de “homicidio en grado de tentativa”, pero el juez en la última audiencia cambió la figura por “lesiones graves”, ahora lógicamente su situación procesal empeorará.

Más noticias de hoy