Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CIS Banda difunde los derechos de niños prematuros

13/11/2019 22:28 La Banda
Escuchar:

El CIS Banda difunde los derechos de niños prematuros El CIS Banda difunde los derechos de niños prematuros

En el marco de la Semana del Prematuro, que se conmemora en todo el país desde el 11 hasta el 15 del corriente mes, el Centro Integral de Salud (CIS) Banda compartió con sus equipos, las familias de los prematuros y de la sala de internación de Pediatría la difusión de los derechos de los niños que nacieron antes de la semana 37 de gestación.

En esta oportunidad, se dio a conocer el derecho al control del embarazo, a cargo de la Lic. Teresita Rodríguez; el derecho a la atención y lugar adecuado para la recepción del recién nacido prematuro; RCP para padres, a cargo del Dr. José Sarnosky, neonatólogo del CISB; y el derecho a los cuidados de enfermería de calidad, a cargo de Florencia Alagastino, enfermera de Neonatología CISB.

Estas actividades se desarrollan bajo el lema “Tengo derecho a que mis derechos se cumplan” y que se extenderán hasta mañana tanto en el CIS Banda como en otros centros de salud de la provincia.

Según se recordó, la iniciativa promovida por Unicef y las carteras sanitarias de todo el país comenzó hace 10 años y tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen “antes de tiempo”.

Además, se busca movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo de los derechos de los niños prematuros.

En el Centro Integral de Salud La Banda, la apertura de la Semana estuvo a cargo del Dr. Pedro Carrizo, director del programa Materno Infanto Juvenil y de la directora coordinadora del Centro, Dra. Liliana Garnica, quien destacaron “el trabajo en equipo para cumplir con el ejercicio de los derechos del prematuro”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy