Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Histórico: Central Córdoba le ganó a Lanús y ya está en la final de la Copa Argentina

Fotos- Gustavo Autal�n (Prensa Central Córdoba)

Fotos: Gustavo Autalán (Prensa Central Córdoba).

13/11/2019 22:36 Deportivo
Escuchar:

Histórico: Central Córdoba le ganó a Lanús y ya está en la final de la Copa Argentina Histórico: Central Córdoba le ganó a Lanús y ya está en la final de la Copa Argentina

Central Córdoba venció 1 a 0 a Lanús en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y accedió por primera vez en su historia a la final de la Copa Argentina.

Cristian Vega, a los 9 minutos de juego, le dio la victoria al Ferroviario, que además le ganó por primera vez al Granate en la decimotercera oportunidad en la que se enfrentaron, incluyendo los duelos en el fútbol de ascenso.

El conjunto de Gustavo Coleoni enfrentará en la final del torneo integrador al vencedor del cruce que tendrán esta noche River Plate y Estudiantes de Buenos Aires.

Bajo el intenso calor que incendiaba la tarde riojana, ninguno de los dos equipos logró desnivelar el marcador en una primera etapa que, de todos modos, tuvo chances muy claras para ambos.

Al minuto de juego, Jonathan Bay probó con un buen zurdazo que obligó a una impresionante volada de Agustín Rossi, quien sacó la pelota que se le metía junto al ángulo superior derecho.

El eterno José Sand tuvo su oportunidad a los 20, con un derechazo que se estrelló contra el poste izquierdo.

Todo se hacía lento y parsimonioso bajo el sol que derretía las energías de los futbolistas. Aún así, a los 45 Ismael Quilez sacó un remate que se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo período, ya a los 7 minutos, Quilez envió un centro desde la derecha, Marcelo Meli apareció solo por el segundo piso y remató de pique al suelo un balón que salió cerca del travesaño.

Dos minutos más tarde, Vega capturó un despeje corto fuera del área, controló y clavó la pelota junto al ángulo superior izquierdo del arco de Rossi para inaugurar el tanteador.

Ni los cambios realizados por Luis Zubeldía le cambiaron la cara a un Lanús que no mostró el nivel que lo llevó a ser líder de la Superliga, y en Santiago del Estero se desataron los festejos por un equipo que sigue agrandando su historia en el fútbol grande de Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy