Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Santiago, crece la demanda de clases de apoyo para el ingreso a carreras universitarias

13/11/2019 23:30 Santiago
Escuchar:

En Santiago, crece la demanda de clases de apoyo para el ingreso a carreras universitarias En Santiago, crece la demanda de clases de apoyo para el ingreso a carreras universitarias

A menos de un mes de la finalización del ciclo lectivo 2019 y a poco más de tres de los exámenes de ingreso para las carreras terciarias y universitarias, muchos alumnos ya se preparan para “lo nuevo”. Es así como estudiantes santiagueños ya iniciaron la preparación para rendir el examen de ingreso de las distintas carreras que hasta el momento piensan iniciar, y aunque en menor cantidad que el año pasado, continúan predominando los aspirantes a la carrera de Medicina.

“Muchos alumnos que hoy consultan profesores particulares en instituciones que se dedican a brindarles el apoyo educativo necesario, coinciden en la elección de la carrera de Medicina que desde hace pocos años ofrece Santiago del Estero. El año pasado se vieron más aspirantes para esta época, pero está claramente relacionado con lo económico, no porque no vayan a estudiar esta carrera. Y esto lo sabemos, porque ya hay chicos en preparación, pero son muchos más los que consultaron, pero empezarán a ponerse en órbita, más adelante”, explicó Osvaldo Santillán, del Instituto Aprender y Aprobar.

También se preparan para rendir “las previas”, alumnos secundarios.</p><p>

También se preparan para rendir “las previas”, alumnos secundarios.

Asimismo detalló que convencidos de la elección que hicieron, los aspirantes a las carreras universitarias invierten lo que sea necesario para prepararse y que los exámenes de ingresos sean un éxito.

Hoy el objetivo es aprobar e ingresar. Por eso lo jóvenes invierten lo que sea necesario. Hoy por hoy, los precios rondan en los $1500 por materia para prepararse. Por lo general, son los precios que se manejan en todos lados”, sostuvo Santillán.

Más adelante, explicó que si bien los que se preparan para rendir son por lo general, alumnos que este año egresarán del Nivel Secundario, también hay aspirantes que finalizaron dicha etapa en años anteriores.

“Estamos recibiendo a chicos que ahora terminan el 5° Año y también a quienes finalizaron años anteriores. Además, tenemos alumnos que son del interior y ya se instalaron en la capital para prepararse, rendir, e ingresar a su carrera, a principio del próximo ciclo lectivo”, indicó Osvaldo Santillán.

Materias

Las materias que más cuestan a los estudiantes son algunas específicas y la Universidad Nacional de Santiago del Estero los provee del material necesario, por lo que los aspirantes solo deben ocuparse de estudiar.

“Hay materias que cuestan más que otras y lo que vemos es que piden ayuda en Física, Química, Biología y Alfabetización, que tiene que ver sobre todo con la interpretación de textos. Por suerte para ellos, desde la carrera de Medicina les entregan todo el material y ellos solo tienen que prepararse”, sentenció sobre lo relacionado a la carrera.

Otro

Por otra parte, también se ve mucho interés en la carrera de Ciencias Económicas, por ejemplo.

“Vemos que entre las alternativas, buscan lo relacionado a Ingenierías y los profesorados”, expresaron docentes que se dedican a la preparación de alumnos.

Osvaldo Santillán. Referente de aprender y aprobar.

Osvaldo Santillán. Referente de aprender y aprobar.

Los alumnos del Nivel Secundario se preparan para rendir las “previas”

Las clases de apoyo son muy requeridas a esta altura del año y profesores particulares y centros de educación privados ofrecen este servicio a los alumnos que adeudan materias del ciclo lectivo anterior, quienes deberán rendir previas, y a los que se encuentran rindiendo los exámenes finales del presente período.

En ese contexto, Osvaldo Santillán contó que hay materias en las que claramente los chicos tienen mayores problemas.

“Vemos muchos chicos que piden ayuda para rendir materias como Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía y Ciencias Naturales. Por lo general, son siempre las mismas que todos los años”, indicó.

Y cerró: “El problema comienza a verse en los alumnos de 3° Año para delante”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy