×

Disponen la restricción para la circulación de camiones mañana

Se concretará de 18 a 21.59 en todas las rutas nacionales del país. La medida se repetirá el lunes en idéntico horario.

- 00:20 Santiago

Por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mañana entre las 18 y las 21.59 estará restringida la circulación de camiones por las rutas nacionales, debido al movimiento que se espera por el inicio del fin de semana largo.

En nuestra provincia, el trabajo de control de cumplimiento de la medida estará a cargo del Consejo Provincial de Seguridad Vial y de la división de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.

El organismo nacional informó que la medida se adoptó con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales.

Esta disposición se pondrá en vigencia también el lunes 18, en el mismo horario de 18 a 21.59.

Quedan exceptuados de la medida, transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; con animales vivos; de productos frutihortícolas en tránsito; exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

También cisternas de traslado de combustibles, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo; transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria; de medicinas; a disposición final de residuos sólidos urbanos, entre otros.


Más noticias de hoy