Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó un taller en el barrio Vinalar por la Semana de la Diabetes

14/11/2019 00:22 Santiago
Escuchar:

Se realizó un taller en el barrio Vinalar por la Semana de la Diabetes Se realizó un taller en el barrio Vinalar por la Semana de la Diabetes

Como parte de las actividades programadas con motivo de recordarse hoy el Día Mundial de la Diabetes, en el Jardín de Infantes municipal “Ingeniero Bruno Volta” del barrio Vinalar, se desarrolló durante la mañana de ayer un taller programado por personal de la UPA de ese sector de la ciudad.

En la oportunidad brindó una charla el médico cardiólogo Dr. Luis Orellana, referente provincial del Programa de Enfermedades no Transmisibles y del Programa Nacional “10.0000 corazones saludables”, quien fue acompañado por la educadora sanitaria Claudia Rebottaro y la agente sanitaria Noemí Saavedra.

El doctor Orellana se explayó sobre prevención primaria y prevención primordial, subrayando que es en los primeros años, cuando la información preventiva queda grabada en los niños, y que esto los llevará a reducir con más naturalidad las probabilidades de adquirir hábitos poco saludables en su madurez.

Control médico

Señaló también la importancia de los controles médicos en personas con diabetes, y que estos deben ser regulares para reducir los riesgos de complicaciones a futuro.

Enumeró como “pilares fundamentales para la salud de quienes han desarrollado esta enfermedad”, llevar una alimentación variada y saludable incorporando frutas y verduras, ingiriendo agua y eliminando la sal de la dieta; realizar rutinas de movimiento unos 30 minutos diarios; someterse a controles médicos periódicos; cumplir con la medicación que indica el profesional; eliminar el consumo de tabaco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy