Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A fin de mes se inicia una seguidilla de pagos por casi $4.000 millones

14/11/2019 00:42 Política
Escuchar:

A fin de mes se inicia una seguidilla de pagos por casi $4.000 millones A fin de mes se inicia una seguidilla de pagos por casi $4.000 millones

El pago del bono que realizará el gobierno provincial a toda la administración pública el próximo 5 de diciembre junto al sueldo de noviembre que se efectivizará en los últimos días de este mes, volcarán al mercado local un monto superior a los $2.000 millones e iniciará una seguidilla de pagos que se complementará con el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre, a fin de año.

Cabe destacar que en septiembre pasado, el gobernador Gerardo Zamora había anunciado como una de las medidas clave para defender el poder adquisitivo de los empleados públicos un bono de $8.000 que ya fue pagado en octubre y una última parte de $10.000 que serán pagados el 5 de diciembre. Este último monto, completará un total de $26.000 que se abonaron en 3 partes: agosto y octubre $8.000 cada mes y los $10.000 de diciembre.

Según estimaciones oficiales, el monto que implica el pago de esta última parte del bono, ronda los $650 millones.

No obstante, tal como sucede todos los meses, el sueldo de la administración pública provincial estaría para cobrar el penúltimo día hábil de este mes, que cae el próximo 28. Con el pago del sueldo de noviembre, se volcarán al mercado una cantidad de dinero estimada en los $1.600 millones.

A su vez, en diciembre, tal como sucede todos estos últimos años los otros pagos previstos por el Gobierno provincial están relacionados con el medio aguinaldo -se abona entre el 15 y el 20/12- y sumará unos $800 millones más al consumo. Antes que finalice el 2019, se abonará también como es costumbre el sueldo de diciembre, con lo cual otros $1.600 millones se volcarán al consumo.

La suma de pagos del gobierno provincial a los empleados públicos que se iniciarán con el sueldo de noviembre, el bono de $10.000, más tarde el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre hacia fin de año, inyectarán a la plaza local de bienes de consumo un monto estimado en unos $3.900 millones.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy