Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Remisero irá a la cárcel por aprovecharse sexualmente de su sobrina de trece años

14/11/2019 02:30 Policiales
Escuchar:

Remisero irá a la cárcel por aprovecharse sexualmente de su sobrina de trece años Remisero irá a la cárcel por aprovecharse sexualmente de su sobrina de trece años

Un remisero -residente en el interior del departamento Banda- pasará seis años en la cárcel por abusar sexualmente de su sobrina política, aprovechándose de la menor cuando ella vivía con su tía materna.

A través de un juicio abreviado, el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- homologó un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de un sujeto acusado de aprovecharse de la situación y de la inmadurez sexual de la menor, para someterla.

La Dra. Ana Azar -representante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda- reveló en la causa que todo comenzó cuando su pareja, tía de la niña, se presentó en la Comisaría y realizó la denuncia.

Según manifestó la mujer su sobrina -al igual que sus dos hermanos menores- quedaron a su cuidado cuando sus padres fallecieron. Al quedar huérfanos ella se hizo cargo y los llevó a vivir a su casa, donde residía con el imputado.

La mujer tomó conocimiento de la situación cuando la víctima le confesó que el acusado le enviaba mensajes a través de WhatsApp para mantener una “relación” amorosa.

La situación antes había sido descubierta por una vecina que leyó en mensaje que el depravado le mandaba a la hija de su cuñada fallecida.  El comportamiento de su pareja llamó la atención a la mujer y le cuestionó al sujeto su accionar. Más tarde la menor contó más datos e indicó que “su tío” se mostraba cariñoso con ella y así fue como la “convenció” para mantener relaciones sexuales.

 Ante la denuncia la Dra. Falcione, coordinadora de la Unidad, solicitó que la víctima fuese examinada por el médico forense y que se le tome entrevista en Cámara Gessell.

La víctima le contó que su tío no solo le enviaba mensajes para ser “novios”, sino que además en una oportunidad cuando la esposa se fue a trabajar el acusado la llevó a la habitación y allí mantuvieron relaciones sexuales.

El depravado, que trabajaba como remisero, salía antes que su esposa de su casa -sabiendo que su pareja estaba en su lugar de trabajo- regresaba para mantener encuentros a solas con la víctima.

Tras escuchar el relato de las partes, y la confesión del imputado, homologó el acuerdo y lo condenó a seis años de prisión efectiva. Luego de la audiencia el abusador fue trasladado al Penal de Varones.   


Lo que debes saber
Lo más leído hoy