×

“Aquí vamos a morir los dos”, amenazó a su pareja y la roció con gasoil

- 09:42 Policiales

Un brutal caso de violencia de género se registró en el Bº Río Dulce, cuando un sujeto roció con gasoil a su concubina e intentó prenderle fuego junto con la casa, mientras se encontraban encerrados.

Un verdadero calvario vivió Paola Martínez (42) quien cerca de las 12.30, logró pedir ayuda a la policía ya que su ex pareja la tenía encerrada en su casa -de calle Italia y El Salvador- con intenciones de matarla.

Según expresó la mujer -que convive hace 23 años con el sujeto- los hechos de violencia habían comenzado durante la noche del martes, cuando se encontraban solos en su casa.

La víctima sostuvo que su pareja - identificada como Carlos Alberto González de 46 años- le manifestaba: “Mirá la hora que llegas, seguro estabas con tu macho, p.. de m...” ya que ella había salido a realizar compras.


Te recomendamos: Atrapan a una pareja de ladrones que asaltó a un hombre con un machete y una pistola


La mujer trató de calmarlo y la situación duró unas horas. Cerca de la 1 de la madrugada, mientras ella acomodaba la mercadería que tenía para vender -ya que en su casa funciona un quiosco- notó que faltaban algunos bienes por lo que le preguntó a su pareja si él los había tomado.

Ante la consulta de la víctima, él empezó a tirar las cosas del lugar, mientras gritaba: “Vos tienes que separarte de mí porque te voy a dejar inválida, ya vas a ver cuando te empiece a cortar las patas”.

Al ver que la damnificada no respondía, le dijo: “Mirame, te estoy hablando”, para luego apagarle un cigarrillo en su antebrazo derecho. El sujeto cerró la puerta con llave y se acostó a dormir.

Cerca de las 7 de la mañana de ayer el calvario comenzó otra vez. Cuando Paola se dirigía al baño, el denunciado fue por detrás gritando: “Te voy a c... matando a vos”, mientras empuñaba un hacha.


Te recomendamos: Camión arrastró y mató a una joven motociclista en Garza


Allí ambos comenzaron a forcejear y la mujer logró que el sujeto tirara el arma, pero antes recibió un golpe de puño que la tiró al suelo. La mujer logró pedir ayuda a la policía, y ante esta situación el acusado tomó un bidón con gasoil, comenzó a rociar la moto de la mujer, el piso, la pared y a la víctima, que se encontraba en la habitación.

Mientras arrojaba el combustible sobre su cuerpo le decía: “Aquí vamos a morir los dos”. En ese momento advirtió que la policía llegaba a la zona, por lo que tras amenazarla salió de la casa.

A ver los móviles ingresó a la casa de su hermana -ubicada a pocas cuadras- y allí estuvo atrincherado varias horas. La policía permaneció en el lugar y los familiares del acusado los atacaron con ladrillos.

La Dra. María del Pilar Gallo ordenó que fuera aprehendido de inmediato. Al cierre de la presente edición el acusado seguía prófugo y la mujer con custodia policial. En enero, la víctima ya había realizado una denuncia en contra de su pareja.  


Más noticias de hoy