Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Apple lanzó una nueva macbook pro: qué tiene y cómo se puede traer

14/11/2019 11:45 El Cronista
Escuchar:

Apple lanzó una nueva macbook pro: qué tiene y cómo se puede traer Apple lanzó una nueva macbook pro: qué tiene y cómo se puede traer

El gigante Apple presentó oficialmente la nueva MacBook Pro, uno de sus dispositivos más exitosos que, en esta ocasión, posee una pantalla de 16 pulgadas y teclado renovado.

El nuevo dispositivo posee también hasta 8 terabytes (8TB) de disco duro, mejoras en el audio, y un nuevo sistema de refrigeración, como mejores cartas de presentación.

Se trata de la actualización más importante que experimenta este modelo desde el último rediseño, ocurrido hace tres años.

Hasta la llegada de esta nueva MacBook Pro, la computadora más grande de ese portfolio ofrecía un equipo con una pantalla de 15 pulgadas.

Con bordes reducidos, cuenta con un panel IPS con 500 nits de brillo, resolución de 3.072 x 1.920 píxeles y una densidad de 226 puntos por pulgada (ppp).

Según Apple, este display brindará a los usuarios una experiencia más colorida e inmersiva gracias a que ofrecerá negros más intensos y blancos con mayor brillo.

Asimismo, el equipo permite ajustar la tasa de refresco desde el menú de configuración para optimizar el contenido que se muestra.

En el sitio oficial de Apple también puede leerse que la nueva MacBook posee un flamante teclado bautizado “Magic Keyboard”, que cuenta con un recorrido de un milímetro para permitir mejorar la experiencia de escritura.


Te recomendamos: Motorola presentó a sus nuevos soldados para quedarse con la gama media


Además, el teclado agrega el Touch ID con el objetivo de bloquear la computadora con la huella digital e incluye el chip T2 para ofrecer mayor seguridad.

Apple también le añadió seis altavoces y micros con calidad de estudio “para disfrutar de un sonido prodigioso y grabaciones impecables”.

La nueva terminal posee los últimos procesadores Intel Core, que van desde el i7, de seis núcleos, hasta el i9, de ocho.

Asimismo, los equipos incluyen hasta 64 gigabytes (GB) de memoria DDR4 (a 2.666MHz), y poseen hasta 8 TB de almacenamiento SSD.

Apple decidió sumarle una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro serie 5000M con el objetivo de agilizar la renderización y reproducir videos con mayor fluidez.

Otros avances

Apple decidió añadir una optimización al sistema de refrigeración del equipo y, para ello, rediseñó su arquitectura térmica.

La empresa detalló que incluyó ventiladores más grandes junto a aspas mejoradas para favorecer la circulación de aire y disipar el calor de forma más eficaz.

Según Apple, la nueva MacBook Pro ofrece “hasta 12 vatios más de potencia máxima sostenida” a partir del aumento en la capacidad de refrigeración.

En este nuevo modelo se incorporó una batería de 100Wh que, de acuerdo al fabricante, brinda una autonomía de hasta 11 horas de reproducción de video.


Te recomendamos: Disney expande el gran negocio de Marvel con nuevos superhéroes


Disponibilidad y precio

Las nuevas MacBook Pro de 16 pulgadas ya están disponibles para su venta online y en los próximos días llegarán a las tiendas en diferentes partes del mundo.

En ese contexto, el valor de la MacBook Pro de 16? con Intel Core i7, 512GB SSD y Radeon Pro 5300M asciende a US$ 2.399 (o $ 150.537,25 argentinos, al tipo de cambio de hoy)

Mientras que la MacBook Pro de 16” con mayores especificaciones: Intel Core i9, 1TB SSD, Radeon Pro 5500M cuesta US$ 2.799 (o unos $ 175.637,25 argentinos, al tipo de cambio de hoy).

¿Cómo traer el equipo?

A partir del actual régimen -dispuesto por la administración de Mauricio Macri-, los usuarios que viajen al exterior podrán ingresar al país hasta un smartphone y una computadora sin necesidad de tener que abonar ningún tipo de impuesto en la Aduana.

Por otro lado, como se trata de un producto nuevo, por el sitio de e-commerce Amazon aún no se podrá traer –al menos por unos meses- mediante el sistema de referbushed.

El referbushed (o reacondicionamiento) es la distribución de productos, generalmente electrónicos y eléctricos, que se devolvieron previamente a un fabricante o vendedor por varias razones, como puede ser que no se venden en el mercado o es el nuevo lanzamiento de un producto.

Los productos restaurados normalmente se prueban para verificar su funcionalidad y defectos antes de venderse al público. Son dispositivos reparados por el fabricante original y luego revendidos.

Es decir, en los próximos meses, podrán encontrar en Amazon el equipo y conseguirlo con la modalidad referbushed.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy