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Nike rompe con Amazon y dejará de vender directamente en su plataforma

14/11/2019 12:10 El Cronista
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Nike decidió finalizar su sociedad con Amazon. La marca de indumentaria dejará de vender directamente sus productos a través de la plataforma de e-commerce a poco más de dos años de haber iniciado este proyecto piloto. Desde la firma ligada al mundo deportivo apuntan que quieren enfocarse en su negocio direct-to-consumer.

“Como parte del objetivo de Nike de elevar la experiencia del consumidor a través de una relación más directa y personal, hemos tomado la decisión de concluir nuestro piloto con Amazon”, le confirmó la empresa a Bloomberg. No obstante, la compañía continuará utilizando los servicios en la nube de la subsidiaria Amazon Web Services para sus aplicaciones y su sitio oficial.


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El proyecto comenzó en junio de 2017. Implicaba que Nike protagonizara la venta de una selección limitada de su portfolio a través del sitio fundado por Je Bezos, a cambio, la plataforma se ocuparía de prevenir la venta de productos falsos y de controlar la aparición de terceros no autorizados.

De acuerdo a lo consignado por el medio financiero, esta decisión forma parte de la nueva estrategia global de la marca de indumentaria. La cabeza detrás de esto es John Donahoe, ex eBay, quien asumirá la dirección ejecutiva de Nike a partir de enero de 2020.

“Continuaremos invirtiendo en partnerships fuertes y distintivos con otros retailers y plataforma para servir de manera ininterrumpida a nuestros consumidores a nivel global”, agregaron mediante un comunicado.

Uno de los objetivos de la firma es potenciar su canal online. Si bien las ventas digitales de sus productos se triplicaron en los últimos seis años, el segmento retail continúa siendo el protagonista de su negocio, ya que representa un 68% de sus ingresos.


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Pero la decisión no tomó por sorpresa a Amazon. Según Bloomberg, dos fuentes cercanas a la operación confirmaron que la compañía de e-commerce se preparó para no sufrir el ‘desabastecimiento’ de la marca. Para esto, reclutó a varios vendedores (third-party sellers) para asegurarse que los productos de Nike sigan presentes en su plataforma.

Los servicios que la compañía con sede en Seattle les presta a estos vendedores independientes representan una gran parte de su negocio. En los primeros nueve meses del año, los third-party seller services le reportaron ingresos por u$s 36.315 millones, poco más de un tercio del revenue generado por las tiendas online durante el mismo período (u$s 95.590 millones).


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