Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

No tratarán denuncias contra Bonadio y Canicoba Corral

14/11/2019 23:00 Política
Escuchar:

No tratarán denuncias contra Bonadio y Canicoba Corral No tratarán denuncias contra Bonadio y Canicoba Corral

El Consejo de la Magistratura resolvió postergar el tratamiento de los dictámenes de representantes del oficialismo que proponían desestimar las denuncias por presunto mal desempeño de sus funciones contra los jueces federales Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral.

En lo que constituyó una de las últimas reuniones con la actual composición del cuerpo encargado de seleccionar y, eventualmente, remover magistrados, tanto la Comisión como el plenario resolvieron posponer una definición en relación a las conductas de dos de los magistrados que desarrollan su tarea en casos de corrupción en los Tribunales de Comodoro Py.

La razón por la que se decidió la postergación del tratamiento de esos expedientes se debe a que, en el caso de Bonadio, no llegó aún la prueba solicitada, y de Canicoba Corral, porque ingresó a último momento, sin dar tiempo a que los consejeros pudieran analizarla.

Todo parece indicar que la suerte de ambos magistrados quedará en manos del Consejo de la Magistratura con su nueva composición, una vez que, luego del 10 de diciembre, sean renovadas parcialmente ambas cámaras del Congreso y asuma el presidente electo, Alberto Fernández.

Hasta ayer, el oficialismo buscaba avanzar con la desestimación de las denuncias contra ambos magistrados denunciados por presunto mal desempeño de sus funciones, lo que le valió, incluso, críticas puertas adentro de Cambiemos, encabezadas por la Coalición Cívica-ARI, que salió a cuestionar públicamente esa pretensión a través de la diputada nacional Paula Oliveto.

“La CC-ARI y sus diputados no somos parte de la decisión de no investigar a la Justicia Federal. Rechazamos el salvataje antes del 10 de diciembre a jueces cuestionados en su obrar y patrimonio”, tuiteó este mediodía la legisladora, cuando todavía no había sido avalada por el plenario del Consejo la decisión de posponer el tratamiento de los dictámenes desestimatorios. .

En el Consejo de la Magistratura hay cuatro expedientes que ponen en tela de juicio el desempeño del juez Bonadio, quien instruye, entre otras causas, el correspondiente a los llamados “cuadernos de la corrupción”, como también la de Los Sauces y la del Memorándum de Entendimiento con Irán.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy