×

Habrá concurso de antecedentes para ascensos de los empleados

Se tendrá en cuenta capacitación, antigüedad, asistencia y la presentación voluntaria de “proyectos de mejora continua”.

- 23:37 Santiago

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los Dres. Federico López Alzogaray, presidente del máximo tribunal; Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, anunció el llamado a Concurso de Antecedentes para los empleados del Poder Judicial.

Integraron también la mesa del anuncio, la jefa de Sección Personal, Lic. Silvina Naufal Obed y el secretario general de la Asociación de Empleados Judiciales de Santiago del Estero (Aejse).

En este contexto, López Alzogaray expresó la satisfacción del Superior Tribunal, de anunciar dicho llamado.

“A fines de 2018, el STJ anunció que este año se iba a trabajar para llamar a concurso y de esta manera damos cumplimiento a esa política de gestión”, destaco el magistrado.

Indicó que desde el 2013, no se convocaba a concurso de antecedentes, oportunidad que fue para los primeros cargos. En tal sentido, indicó que en esta ocasión será distintivo abarcar a todos los cargos.

“La convocatoria tendrá como base la evaluación de antecedentes en cuanto a capacitación, antigüedad, asistencia, felicitaciones, y la presentación voluntaria de “proyectos de mejora continua”, este último requisito no excluyente”, dijo.

Asimismo, el Dr. López Alzogaray dijo “que en razón de la creación de nuevas áreas dentro del Poder Judicial, con este concurso se fortalecerá el perfil por competencia de los empleados, con el objetivo de adaptar la designaciones de roles de acuerdo a las nuevas estructuras y necesidades de la institución”.

Por su parte, la Lic. Naufal Obed, destacó la importancia del anuncio en el marco de la conmemoración del día del empleado judicial, como así también la iniciativa responde al proceso de transformación de la institución, con el permanente desarrollo de los recursos humanos en el nuevo paradigma.

“Contemplaron puntos de referencia que hacen a los antecedentes de los empleados, el proyecto busca el desarrollo y el crecimiento de los mismos”, explicó.

Señalo además que se va a conformar una comisión Junto de Superintendencia, “con quien valoraremos los legajos de los postulantes, puntuando de acuerdo con los requisitos”.

“Vamos a trabajar con celeridad e inmediatez con los equipos, porque esta importante medida es de gran significado para los empleados”, agregó.

Por su parte, Luis Lobo agradeció al STJ la firma del acuerdo de ascensos para los empleados. Y destacó que “las reuniones periódicas que se llevan a cabo con el máximo tribunal, están dando sus frutos”.l


Más noticias de hoy