×

Acusan a estudiantes de convertir universidades en “fábrica de armas’

La violencia que estalló esta semana en la Universidad China de Hong Kong se está extendiendo a otras “como célula cancerígena”.

- 00:27 Mundo

HONG KONG. La policía de Hong Kong advirtió que los manifestantes prodemocráticos que han sumido a la ciudad china en el caos están ‘un paso más cerca del terrorismo’, mientras en grandes universidades activistas se preparaban para nuevos choques con policías.

El vocero policial Tse Chun-chung negó que la fuerza haya recibido orden de aplicar un toque de queda el fin de semana, luego de que un portal de noticias chino eliminara un tuit en el que había afirmado que autoridades estaban considerando esa medida.

Tse afirmó que la noticia era ‘falsa’, que un toque de queda solo puede ser decretado por la jefa de gobierno local, Carrie Lam, y que por ello ‘la policía no está en posición de hacer comentarios’ al respecto.

‘La fuerza ciertamente está capacitada y determinada a controlar la agitación social en este momento’, señaló Tse.

Las protestas en Hong Kong comenzaron hace cinco meses, y esta semana se extendieron a las universidades del territorio semiautónomo chino.

Con un lenguaje inusualmente duro, el vocero Tse dijo que estudiantes prodemocráticos estaban convirtiendo las universidades en ‘fábricas de armas’ y ‘semilleros’ de delitos.

‘Sus acciones están un paso más cerca del terrorismo’, señaló.

Agregó que la violencia que estalló esta semana en la Universidad China de Hong Kong se está extendiendo a otras ‘como una célula cancerígena’, y mencionó específicamente a la Universidad de Hong Kong y a la Universidad Bautista.

En tanto, residentes de la urbe financiera de 7,5 millones de habitantes soportaron hoy el cuarto día consecutivo de caos de tránsito por el corte de calles y de vías de trenes por parte de los manifestantes.

La policía dijo que manifestantes les arrojaron varias flechas cerca de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Ningún agente resultó herido, y seis flechas fueron incautadas en el lugar.l


Más noticias de hoy