Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes invitó a la campaña Navidad Ecológica y Solidaria

15/11/2019 01:05 Política
Escuchar:

Fuentes invitó a la campaña Navidad Ecológica y Solidaria Fuentes invitó a la campaña Navidad Ecológica y Solidaria

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó personerías jurídicas a entidades que trabajan en diferentes ámbitos de la ciudad y las invitó a participar de la campaña ‘Una Navidad Ecológica y Solidaria’, que busca concientizar sobre la importancia de reducir la generación de residuos sólidos urbanos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Fuentes destacó la necesidad de sumar a todos los actores sociales a esta convocatoria, debido a la trascendencia que tiene cuidar el medio ambiente y mantener la ciudad limpia.

‘Más allá de la religión que profese o no cada vecino, entendemos que el árbol de navidad significa esperanza, renovación y vida’, afirmó.

‘Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos los que habitamos este planeta, por lo que invito a todas las instituciones de la ciudad a colaborar con esta iniciativa y, de esa forma, contribuir a mejorar la calidad de vida de nosotros y de las generaciones futuras’, indicó.

Dicha campaña de sensibilización busca recuperar y reutilizar envases de botellas plásticas para construir con ellas árboles navideños reciclados en diferentes sectores de la ciudad.

Respecto del otorgamiento de las personerías jurídicas, la intendente destacó que ‘contar con un marco legal para poder afianzar las acciones que desarrollan en beneficio de la comunidad, las permitirá desempeñarse en un ámbito de formalidad necesario para poder trabajar articuladamente con los estados provincial y municipal’.

‘Espero que esta herramienta les permita seguir construyendo una mejor realidad para cada una de las comunidades en las que intervienen, buscando rescatar los valores de respeto, unidad y solidaridad’, agregó.

En esta oportunidad, recibieron sus decretos las asociaciones civiles ‘Ayuda al prójimo’, ‘La bohemia arte’, ‘Guardianes del futuro’, ‘Por un futuro mejor’, ‘Artesanos de Santiago’ y ‘Centro de apoyo a jubilados con diabetes’.

Finalmente, en representación de las entidades presentes, Arístides Alomo de la asociación civil ‘La bohemia arte’, manifestó su reconocimiento al municipio por la gestión para obtener la personería jurídica y resaltó la relevancia de participar en las campañas de concientización ambiental impulsadas por la comuna.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy