Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El litro de Súper cuesta más de $55 y el de premium $62

15/11/2019 01:22 Economía
Escuchar:

El litro de Súper cuesta más de $55 y el de premium $62 El litro de Súper cuesta más de $55 y el de premium $62

Las petroleras aumentaron desde la primera hora de ayer el precio de sus combustibles un 5% promedio en todo el país, luego de los 90 días de congelamiento que el Gobierno fijó el 15 de agosto para reducir el impacto del desequilibrio macroeconómico registrado tras las elecciones primarias de ese mes.

En la capital de Santiago del Estero, los precios por litro de las naftas Súper quedaron por encima de los $55 en todas las expendedoras. A su vez, el litro de Premium en todas ellas avanzó por encima de los $62.

De esta forma, la brecha de precios entre la Súper y la Premium más económica es de $6,45.

En tanto, el litro de gasoil se ubica por encima de los $51 en su versión más económica. A su vez, el diesel del tipo Premium, se ubica por encima de los $61.

De esta forma, la brecha es de casi $9 entre uno y otro, por litro.

El de ayer fue el segundo aumento de precios de noviembre y el tercero que se registra en los surtidores desde las primarias Paso del 11 de agosto, ya que la Secretaría de Energía durante la vigencia del congelamiento había autorizado incrementos de 4%, el 19 de septiembre, y otro de 5% el 1 de noviembre.

En Capital Federal, los precios de YPF se sitúan en los $50,19 el litro de nafta Súper y en $57,94 el de Infinia. A su vez, el gasoil normal vale $46,99 y el Infinia se ubica en $54,99.

Las empresas buscarán recuperar el atraso que estiman entre un 15% y un 20%.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy