Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescatan a niña de 2 años encerrada en el auto por su madre, una docente

15/11/2019 01:44 Policiales
Escuchar:

Rescatan a niña de 2 años encerrada en el auto por su madre, una docente Rescatan a niña de 2 años encerrada en el auto por su madre, una docente

El desesperado llanto de una niña -de dos años de vida- fue advertido por circunstanciales testigos que caminaba por inmediaciones de calle Belgrano al 1500, frente de la Dirección de Reconocimiento Médico Docente.

Según informó la policía, cerca de las 11.30 fueron alertados por una mujer -de nombre Mónica- quien manifestó que encontró a la menor encerrada dentro de un automóvil, donde permaneció más de 20 minutos.

La mujer manifestó que ante el desesperado llanto de la menor solicitó ayuda a transeúntes para dar con el paradero de la dueña de rodado. Tras varios minutos de averiguaciones arribó al lugar una docente, que manifestó que era madre de la niña y dueña del vehículo.

La educadora expresó a los uniformados que minutos antes había ingresado a la Dirección de Reconocimiento Médico para realizar unos trámites personales. Mientras la maestra era entrevistada por la policía apareció en escena la Dra. Gabriela Vittar, asesora legal de dicha dependencia.

Allí la mujer manifestó que la docente había pedido licencia médica psiquiátrica y que temía por la integridad física de la menor, por lo que los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Martín Silva.

El fiscal ordenó que la niña sea trasladada a la Comisaría N°1 del Menor y la Mujer y que allí sea examinada por el médico forense para determinar las condiciones en las que se encontraba. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy