Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tráfico de animales: rescatan 600 aves en peligro de extinción

15/11/2019 01:51 Policiales
Escuchar:

Tráfico de animales: rescatan 600 aves en peligro de extinción Tráfico de animales: rescatan 600 aves en peligro de extinción

La Policía Federal rescató más de 600 aves en peligro de extinción, luego de allanamientos en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Rosario y Santiago del Estero. El operativo se dio en el marco de protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para la protección de la fauna autóctona.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, permitieron individualizar a los autores primarios de este delito, quienes traficaban las aves desde la provincia de Salta hacia Rawson, en Chubut.

Luego de intervenciones telefónicas, se determinó el complejo esquema que desplegaba esta organización, la cual contaba con extractores, distribuidores y vendedores mayoristas y minoristas de las especies.

Inclusive se identificaron sus distintos centros de acopio ubicados en Rosario, Tres Arroyos y Entre Ríos, donde llegaban las especies en peligro de extinción y luego de una asistencia continuaban viaje a su destino, todo ello a fin de que llegaran vivas, para no perder su valor de reventa.

De esta manera, los efectivos, en un trabajo en conjunto con la delegación Rawson de PFA, allanaron dos predios en la localidad de Tres Arroyos, tres viviendas de la ciudad de La Banda, en nuestra provincia y cuatro lugares de Rosario, Santa Fe.

En total, se rescataron 602 aves que se encontraban hacinadas. Asimismo, se incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos de interés.

Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales, para trasladar a los animales a sus centros de rescate y realizar la cuarentena antes de su liberación final.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy