Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mirolo resaltó la participación en la cumbre mundial de alcaldes en Sudáfrica

15/11/2019 23:25 Política
Escuchar:

Mirolo resaltó la participación en la cumbre mundial de alcaldes en Sudáfrica Mirolo resaltó la participación en la cumbre mundial de alcaldes en Sudáfrica

El intendente Pablo Mirolo finalizó su participación en la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que concluyó ayer en Durban, Sudáfrica, con la asamblea en la que fueron elegidas las autoridades para un nuevo período.

“Hemos finalizado nuestra participación en este encuentro internacional que nos ha permitido adquirir muchos conocimientos e intercambiar experiencias con mandatarios de distintas partes del planeta. Una experiencia que nos llena de orgullo porque venimos en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y en mi caso de la ciudad de La Banda”, dijo el intendente.

En la quinta y última jornada Mirolo participó de la asamblea del Consejo Mundial de Alcaldes, donde fueron elegidos Mohamed Boudra, de Marruecos, como nuevo presidente a nivel mundial, y Johnny Araya de San José de Costa Rica como co-presidente de la CGLU por Latinoamérica.

Precisamente, el intendente bandeño tuvo la oportunidad de dialogar con ambos referentes mundiales, quienes hicieron un especial reconocimiento a la participación de todos los representantes de la Federación Argentina de Municipios.

Junto con Mirolo estuvieron en esta ciudad de Sudáfrica como miembros de la FAM, Javier Noguera y Juan Matteo, vicepresidente y secretario general de la federación, respectivamente.

La cumbre comenzó el pasado lunes y durante cinco días se abordaron distintas temáticas como género, salud, educación, planificación urbana, desarrollo, medio ambiente, entre otros.

Incluso, en una de las jornadas Mirolo tuvo una destacada intervención como expositor ante cientos de personas de todo el planeta que pudieron interiorizarse del trabajo que se viene haciendo en La Banda y en la Argentina en materia de municipalismo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy