Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Enargas lanzó la aplicación móvil Oblea & GNV

15/11/2019 23:58 Economía
Escuchar:

El Enargas lanzó la aplicación móvil Oblea & GNV El Enargas lanzó la aplicación móvil Oblea & GNV

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó la aplicación móvil Oblea & GNV tendiente a garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y a modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de Gas Natural Comprimido (GNC) y Licuado (GNL), informó el organismo.

Esta primera aplicación, se encuentra disponible para instalarse en celulares con sistema operativo Android.

Permite acceder de manera ágil, sencilla y en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas, mediante la lectura de su código QR identificatorio y conocer así el estado del vehículo.

La app Oblea & GNV está destinada a todos los sujetos de la industria, es decir, al usuario del vehículo, al playero de las estaciones de carga, las estaciones de carga, los agentes públicos y al público en general.

Al ser utilizada, la aplicación indicará con un color verde los casos en los que la oblea se encuentre vigente y en condiciones óptimas para la carga de GNV del vehículo.

En color rojo señalará las situaciones en las que la oblea se encuentre vencida.

Argentina ha logrado una amplia difusión del uso del gas natural mediante la conversión de su parque automotor a GNV alcanzando a la fecha los 1.706.570 vehículos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy