Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Jeanine áñez, molesta con Mauricio Macri y Fernández

16/11/2019 00:52 Mundo
Escuchar:

Jeanine áñez, molesta con Mauricio Macri y Fernández Jeanine áñez, molesta con Mauricio Macri y Fernández

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine áñez, busca el reconocimiento de las autoridades de la región. En tal sentido, expresó su malestar con la actitud del gobierno argentino, tanto con el presidente Mauricio Macri, como su sucesor, Alberto Fernández, que no la reconocen como tal.

Karen Longaric, la canciller del gobierno interino de Jeanine áñez, le mandó mensajes a Mauricio Macri y Alberto Fernández en ese sentido. El pedido de Jeanine áñez a Macri fue puntual: “Que sea más claro”.

Longaric estuvo con funcionarios argentinos durante el primer discurso que dio ante el cuerpo diplomático extranjero. Longaric les manifestó a diplomáticos argentinos en La Paz que esperaba que el presidente Macri “fuera más claro” con respecto a la situación de áñez.

El Gobierno nacional quedó del lado de países como Cuba, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, todas naciones que no reconocen al gobierno interino de áñez.

Además, Jeanine áñez mantuvo un cruce con Alberto Fernández, quien directamente la desconoció como autoridad de Bolivia. La mandataria interina de ese país cuestionó al presidente electo argentino por su defensa de Evo Morales. áñez aseguró que Fernández está mal informado si considera que Evo Morales sufrió un “golpe de Estado”. “No tiene la información correcta”, señaló en una conferencia de prensa ante medios internacionales en el Palacio Quemado de La Paz.

“Aquí el golpe de Estado lo sufrimos los bolivianos el 20 de octubre”, agregó, con unas elecciones “descaradamente fraudulentas”.

Jeanine áñez dijo que incluso antes de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtiera el pasado domingo de graves irregularidades en los comicios, ya desde el día de la votación había informes sobre un supuesto fraude.

Por esta razón instó a Fernández a disponer de “la información correcta” al pronunciarse sobre la salida de Morales a México, donde se encuentra asilado.

Por su parte, Fernández le respondió categóricamente: “No representa a su país”.

El mandatario electo además aseguró que la “Argentina tiene que aprender mucho de México y abrir sus puertas cuando hay perseguidos”.

En diálogo con los medios cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Puerto Madero, Fernández fue consultado por los dichos de áñez. “No voy a hablar con alguien que no representa a Bolivia. La Argentina tiene que aprender mucho de México y abrir sus puertas cuando hay perseguidos. Evo Morales fue un gran presidente de Bolivia”, fue su respuesta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy