Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Evo denuncia que hay varios muertos por la represión

16/11/2019 00:59 Mundo
Escuchar:

Evo denuncia que hay varios muertos por la represión Evo denuncia que hay varios muertos por la represión

LA PAZ. Un violento enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y manifestantes se produjo este viernes en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, y el propio Evo Morales salió a denunciar que la represión provocó varias muertes.

‘Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba’, manifestó Morales desde México, donde se encuentra asilado.

Grupos de productores de coca bolivianos afines a Evo Morales, quien renunció el pasado domingo a la Presidencia, se enfrentaron este viernes al Ejército y la Policía en su intento por ingresar a la ciudad de Cochabamba, donde prácticamente se libra una batalla que ya deja varios heridos.

Los manifestantes, un grupo de varios miles según medios locales, usaron cargas de dinamita al tiempo que la Policía y las Fuerzas Armadas intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos.

Los cocaleros buscan ingresar a Cochabamba, en el centro de Bolivia, y de ahí trasladarse a las ciudades de La Paz y su vecina El Alto para unirse a otros sectores como campesinos, en protesta contra el Gobierno interino encabezado por la opositora Jeanine áñez, que asumió tras la renuncia de Evo Morales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy