Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Gran tormenta de nieve deja en Francia un muerto, 330.000 casas sin servicio de electricidad y bloqueos

16/11/2019 01:00 Mundo
Escuchar:

Gran tormenta de nieve deja en Francia un muerto, 330.000 casas sin servicio de electricidad y bloqueos Gran tormenta de nieve deja en Francia un muerto, 330.000 casas sin servicio de electricidad y bloqueos

PARíS. Una tormenta de nieve está afectando el sudeste de Francia con toda su fuerza. Ha dejado un muerto en Isère, 330.000 casas sin luz en once departamentos, el tráfico ferroviario interrumpido y docenas de camiones y autos bloqueados en las rutas.

Un hombre murió por la caída de un árbol en la comuna de Roche, en el norte de Isère. Buscaba desplazar el árbol caído por el peso de la nieve cuando un segundo árbol, que cayó, lo mató. Un joven fue hospitalizado gravemente herido en Bourgoin Jallieu.La caída de nieve ha provocado amplios cortes de electricidad en las regiones de Drôme, Ardéche, Isère y Rhône. Al menos 60.000 domicilios han sido afectados en la Loire, Ain, Alpes de Haute Provences, Hautes Alpes, Bouches du Rhône y Alpes Maritimos.

Los camiones y los automovilistas han quedado bloqueados en las rutas. “La nieve es muy abundante. Las condiciones durante la noche fueron muy difíciles y es por lo tanto complicado de evaluar cuando puede ser reestablecido el servicio”, dijo Robín Devogelaere, director de comunicación de la red eléctrica.

”Es una situación excepcional muy concentrada en la misma zona. Hay arboles caídos, ramas que generan cortocircuitos a causa de la nieve y nieve colgada de los cables eléctricos. Generalmente esto se puede conseguir reparar en el día pero el fenómeno es tan fuerte que puede durar más tiempo” alertó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy