Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Agreden en Londres a ministra de Hong Kong en medio de protesta

16/11/2019 01:04 Mundo
Escuchar:

Agreden en Londres a ministra de Hong Kong en medio de protesta Agreden en Londres a ministra de Hong Kong en medio de protesta

LONDRES y HONG KONG. La Policía británica investiga acusaciones de presunta agresión a una ministra de Hong Kong que se dañó tras caer al suelo cuando era rodeada por manifestantes durante una protesta el jueves en el centro de Londres.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha explicado que investiga “alegaciones de agresión” a la ministra de Justicia, Teresa Cheng, que fue trasladada a un hospital después del incidente y poco después dada de alta, según la agencia británica PA.

La Met dijo que trata de “establecer las circunstancias del suceso”, que ocurrió cuando la funcionaria se dirigía al Instituto de colegiados de Arbitraje para participar en un seminario, y señaló que no se han producido detenciones.

La embajada de China en Londres ha condenado en un comunicado el presunto ataque a Cheng, de quien dice que se lesionó una mano, y pide a las autoridades que investiguen los hechos e imputen a los responsables.

En Hong Kong un trabajador de limpieza subcontratado por el gobierno murió, tras haber sufrido golpes en la cabeza “por objetos duros arrojados por alborotadores” en las protestas.

El lunes, un joven de 21 años recibió un disparo de un policía de tránsito y manifestantes prendieron fuego a un hombre de 57 años que había discutido con ellos y les había reprochado su conducta antichina.

El joven que recibió el disparo se encuentra en estado crítico, mientras que el anciano continúa en grave estado con quemaduras en el 44% de su cuerpo.

El pasado viernes, un estudiante de 22 años falleció tras haber estado varios días en coma después de que se cayera del tercer al segundo piso de un estacionamiento en un edificio situado cerca de una zona de enfrentamientos entre policías y manifestantes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy