Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Firman acuerdo la Colonia Jaime y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de El Zanjón

16/11/2019 01:07 La Banda
Escuchar:

Firman acuerdo la Colonia Jaime y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de El Zanjón Firman acuerdo la Colonia Jaime y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de El Zanjón

La Asociación Civil Colonia Jaime y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de El Zanjón dependiente de la FAyA-

Unse, firmaron un acta acuerdo de cooperación, para el cumplimiento de las prácticas profesionalizantes de sus alumnos, sumando una nueva institución con la necesidad pedagógica de ver y experimentar sistemas productivos en forma directa que se beneficia del programa educativo de esta comunidad.

La titular de la asociación, Marcela Lazo, explicó sobre el acuerdo: “Se firmó con la directora de la escuela, Amanda Ruiz, para las prácticas profesionalizantes, pero ya se venían haciendo, en el mes de octubre una y ahora en noviembre otra semana que terminó este jueves. Fue una experiencia muy valiosa para ellos y para nosotros. Lo que hicieron fue tener acceso aquí a varias de las actividades como apicultura, tambo, entre otras”.

Al destacar el compromiso del grupo de estudiantes, Lazo señaló: “Se quedaron hasta las cinco y media de la tarde, desde las ocho menos cuarto que llegaron, porque querían conocer la actividad en el tambo. Hemos visto ciertos detalles que tenemos que mejorar para el ciclo 2020, y buscar también épocas que no sean tan calurosas, julio o agosto quizás”.

Cierre del ciclo 2019

Lazo destacó también que con esta firma y sus respectivas visitas concluyó por este año la intensa actividad del Programa Educativo que les permite a establecimientos de todos los niveles y gestiones de la provincia, beneficiarse de visitas guiadas por las instalaciones de la colonia, con un registro de más de tres mil estudiantes: “Con esto concluye la recepción de los jardines de infantes, Primarias, Secundarias, etc. Este año tuvimos intercambios muy positivos. Se ha trabajado en talleres, con variadas dinámicas, abordando problemáticas sobre chicos con problemas de conducta o familiares”.

“Concluimos las actividades culturales, académicas, educativas este domingo con una muestra artística, la actuación de la Escuela de Danzas Andalucía de la colonia; más la presentación de los alumnos del profesor William Jaime de los talleres de guitarra, violín y piano, para cerrar el ciclo 2019”, anunció Marcela Lazo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy