Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Colectivo marcha hoy y pide fin de la violencia en su contra

16/11/2019 01:14 La Banda
Escuchar:

Colectivo marcha hoy y pide fin de la violencia en su contra Colectivo marcha hoy y pide fin de la violencia en su contra

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participará en la XII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que se realizará hoy en la ciudad Capital.

La responsable de esta dependencia, Iris Castañares, informó que el municipio participará un año más en esta marcha invitado por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (Atta), Diversidad Valiente Santiagueña (Divas) y otras instituciones del colectivo.

Además, señaló que como parte de la política del intendente Pablo Mirolo, la Oficina de la Diversidad Banda viene acompañando todas las iniciativas del colectivo trans, velando por sus derechos y su bienestar. Por tal motivo este año el municipio estará presente en esta importante actividad que se realiza una vez al año.

Por su parte, Julieta Paz, presidenta de Divas, explicó que la concentración será esta tarde a las 19, en la plaza árabe, situada en Alvear y Perú. Este año la marcha se desarrollará bajo la consigna “Basta de transfemicidios, travesticidios, basta de violencia hacia las identidades LGBTIQ+ y exigimos la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral”.

La marcha comenzará a las 20 y se desplazará desde plaza árabe hacia avenida Belgrano, luego continuará por Belgrano hacia calle Libertad y de ahí hasta llegar a la plaza del mismo nombre donde la columna realizará dos vueltas.

Seguidamente, la marcha continuará por la calle Avellaneda hacia la avenida Belgrano y de ahí hasta la plaza del Maestro situada en Belgrano y Balcarce donde se realizará el Festival del Orgullo, a las 21 aproximadamente.

Durante la marcha se leerán discursos y adhesiones de todas las organizaciones e instituciones que apoyan esta iniciativa y acompañan al colectivo en su lucha cotidiana.

El Festival del Orgullo será conducido por Chanel Díaz, Rodrigo Fiad y actuarán los siguientes artistas: Jess Glam (ganadora del concurso Drag Queen), Shaylon Rous (2° lugar en el concurso Drag Queen), Camaleónicas, Leyla Haick y Ailén Gerez Nesetta, Morena Lescano y Sacháyojs.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy