Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cordobesa estafadora devolverá dinero a su víctima

16/11/2019 01:47 Policiales
Escuchar:

Cordobesa estafadora devolverá dinero a su víctima Cordobesa estafadora devolverá dinero a su víctima

Por orden de la Justicia, una cordobesa acusada de estafar a una vecina de la ciudad de Fernández -a quien le prometía préstamos de dinero- deberá devolver toda la plata que la damnificada depositó para “tareas administrativas”.

A través de un juicio abreviado, una mujer de apellido Colantti, residente en Córdoba, tiene que pagar 17.000 pesos a una vecina de la ciudad de Fernández a quien contactó a través de Facebook.

La Dra. Milagros Bianchi, instructora del equipo fiscal de la Dra. María Teresa Montes, manifestó durante la audiencia que la investigación en contra de la acusada comenzó el pasado 27, cuando la damnificada se presentó en la División Delitos Económicos e informó que la habían estafado.

La víctima sostuvo que mientras navegaba en su perfil de Facebook advirtió la publicación de un usuario con el nombre de “Federico Almada”, que realizaba préstamos en efectivo.

Interesada en la oferta, envió una solicitud de amistad y tras ser aceptada por “Almada”, entablaron una conversación a través del chat del Messenger. Más tarde, a pedido de un supuesto asesor financiero, continuaron el diálogo por WhatsApp.

La mujer (34) siguió todas las indicaciones que le daban los supuestos prestamistas y envió una fotografía de su DNI, y una foto de un comprobante de sus movimientos bancarios.

Luego realizó un depósito de $6.950 a un CBU que ellos le proporcionarían. Dicha acción fue repetida por segunda vez con un monto de 10.000 pesos. Una vez que “cumplió” con todos los pasos, perdió contacto hasta el día siguiente cuando recibió un llamado que le decía que debía hacer otro depósito o caso contrario el Banco Central le embargaría su sueldo.

A raíz de las averiguaciones los uniformados lograron dar con Colantti, quien realizó las cobranzas de los depósitos realizados por la víctima, por lo que la Dra. Montes envió una comisión policial a Córdoba y logró apresarla.

La imputada reconoció su autoría por lo que -con anuencia de su abogado defensor- aceptó ser sometida a un juicio abreviado, por el cual la Justicia le ordenó que devolviera 17.000 pesos por resarcimiento a la damnificada. Además deberá cumplir estrictas medidas de conductas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy