Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Conmebol desestimó el reclamo que hizo Colón

16/11/2019 02:07 Deportivo
Escuchar:

La Conmebol desestimó el reclamo que hizo Colón La Conmebol desestimó el reclamo que hizo Colón

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol consideró “improcedente” una denuncia del Colón argentino por una supuesta alineación indebida del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana, que el Independiente del Valle ecuatoriano ganó por 3- 1 el 9 de noviembre en Asunción.

La Conmebol ratificó así el resultado del encuentro jugado en el estadio General Pablo Rojas, pero admitió que Colón tiene siete días para llevar el caso ante su Cámara de Apelaciones.

Colón tramitó esa denuncia sobre la base de la entablada por el Técnico Universitario ecuatoriano, donde Pinos jugó, y en la que reclama derechos sobre el jugador hasta 2021.

Independiente del Valle anunció en un comunicado que Pinos firmó contrato con Independiente del Valle “en calidad de jugador libre”.

La directiva de Independiente dijo además lamentar que un club ecuatoriano “haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos”.

Pinos, que detuvo un penal en el segundo tiempo a Colón, fue proclamado como el mejor jugador de la final.

La resolución completa de la Conmebol es la siguiente:

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve:

1°. No hacer lugar a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente.

2°. Confirmar el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la final de la Conmebol Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle.

3°. Notificar al Club Atlético Colón, al Club Independiente del Valle y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la cuota de apelación de USD 3.000 (dólares estadounidenses tres mil) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy