Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pérez se recupera para estar en Lima

16/11/2019 02:24 Deportivo
Escuchar:

Pérez se recupera para estar en Lima Pérez se recupera para estar en Lima

El volante de River Plate Enzo Pérez, que antenoche sufrió un traumatismo y un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo, inició una rutina de kinesiología y tareas diferenciadas para poder llegar sin problemas a la final de la Copa Libertadores del 23 de noviembre.

Pérez, uno de los jugadores más importantes en el esquema de Marcelo Gallardo, sufrió un golpe en el hombro al caer tras una falta en los minutos finales del partido que River le ganó 2-0 a Estudiantes de Caseros por la semifinal de la Copa Argentina.

El volante millonario terminó el partido con mucho dolor en la zona y casi sin poder mover el brazo izquierdo, pero rápidamente se comunicó que la lesión no era grave y que no tendría inconvenientes en jugar la final ante Flamengo.

Si bien ayer por la mañana Pérez continuaba con dolor en la zona, no tenían previsto desde el cuerpo médico realizarle estudios médicos, ya que este tipo de lesiones sólo necesitan de algunos días para que se desinflame la zona y bajen las molestias.

Fuentes médicas aseguraron que la única complicación que genera este tipo de esguince es que al ser “una articulación muy dura” provoca un dolor muy fuerte que puede ser bloqueado con alguna infiltración si es necesario.

El delantero Matías Suárez, que antenoche no jugó para ser reservado del desgaste, sufrió una lesión en la misma zona a principios este año ante Palestino, pero aquella vez hubo una distensión y por eso estuvo parado casi un mes.

El golpe que sufrió Enzo Pérez fue amortiguado por el brazo y por eso no se generó una lesión más grave, no sólo como la que sufrió Suárez, sino que tampoco como la de Milton Casco, que terminó en una fractura.

Entrenamiento

En otro orden, el plantel que regresó antenoche de Córdoba tras conseguir el pase a la final de la Copa Argentina, que dirimirá ante Central Córdoba, se entrenó ayer por la mañana en el estadio Monumental con tareas regenerativas, mientras el resto jugó un amistoso con la reserva de Banfield.

La reserva, reforzada con Germán Lux, Crístian Ferreira, Nahuel Gallardo, Robert Rojas, Julián Alvarez y Bruno Zuculini, quienes jugaron 45 minutos, le ganaron a su par de Banfield por 4-1.

Los planes de Gallardo son entrenar hoy y darles descanso a los jugadores el domingo para iniciar el lunes los entrenamientos de cara a la final de la Copa Libertadores, a jugarse el sábado 23 de noviembre en Lima frente al equipo brasileño de Flamengo.

River se va a entrenar hoy en el Monumental, lunes y martes en el predio de Ezeiza y el miércoles 20 ya estará alojado en Lima para trabajar el jueves y viernes en el estadio de Alianza a la espera de la final, que se jugará a las 17 horas en el Monumental de Lima.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy