Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa ganó un clásico de alto voltaje

16/11/2019 02:43 Deportivo
Escuchar:

Quimsa ganó un clásico de alto voltaje Quimsa ganó un clásico de alto voltaje

Quimsa no afloja y menos en el Ciudad. Anoche venció a Olímpico por 86 a 83, en un clásico de alto voltaje que terminó definiéndose en el cierre.

El conjunto fusionado encadenó su décima victoria consecutiva: siete por el Súper 20, el debut triunfal en la Champions League ante Aguada y los dos triunfos de Liga Nacional, en el que se mantiene como puntero e invicto.

El equipo de Sebastián González debió esforzarse al máximo para vencer a Olímpico, a partir de una merma en el rendimiento en comparación con anteriores partidos.

La gran figura del partido fue el estadounidense Brandon Robinson, con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El partido

El clásico comenzó a pura bomba. Leonardo Mainoldi y Brandon Robinson adelanteron a la “Fusión”, pero Dmitry Flis respondió también desde tercera dimensión para avisar que el “Negro” venía decidido a generar problemas. El parcial fue de gran paridad y con los dos equipos alternándose al frente en el marcador y con rendimientos individuales para destacar, como es el caso de Brandon Robinson. El primer cuarto finalizó 23 a 21 para el local.

En el segundo cuarto, Quimsa logró despegarse a 6 puntos en diferentes momentos, pero Olímpico supo reaccionar a tiempo para equilibrar el trámite. En los últimos 2 minutos, el conjunto fusionado se quedó sin gol y el bandeño castigó con un doble de Thomas Gipson y con triples de Rodrigo Gallegos y Guillermo Aliende para que la visita se vaya al descanso largo con una ventaja de 2 puntos (42 a 40).

En el tercer cuarto, Quimsa volvió a pasar al frente de la mano de Brandon Robinson y Leonardo Mainoldi para volver a despegarse a 6 puntos (52 a 46). Sin embargo, Rodrigo Gallegos apareció con dos bandejas consecutivas para volver a quedar a tiro. El base de Olímpico jugó con mucho criterio y eficacia, mientras que Thomas Gipson hizo sentir su presencia en la pintura. De todos modos, la “Fusión” fue levemente superior, con el buen trabajo de Tavario Miller e Iván Gramajo, ganó el parcial 25 a 19 y quedó con una brecha de 4 puntos (65 a 61).

En el último cuarto se acentuó la paridad, porque Quimsa cometió algunos errores y Olímpico castigó con Thomas Gipson en la pintura. El pívot estadounidense abandonó el parqué, algo cansado, pero Trevor Gaskis asumió la responsabilidad de ser la opción 1 en ataque. Quimsa, en cambio, tuvo goleo repartido, pero con Brandon Robinson absorbiendo marcas y tomando decisiones. A 2 minutos del final, Gipson volvió a la acción, pero increíblemente no recibió la bola, mientras que Gaskins cometió errores infantiles que prácticamente definieron el juego, más aún teniendo en cuenta que Brussino no perdonó desde la línea de libres.

Quimsa ganó el clásico y su gente lo despidió con una ovación del Ciudad.

El lunes, la “Fusión” enfrentará a Atenas, mientras que el “Negro” volverá a jugar el martes ante Nacional de Montevideo por la Sudamericana.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy