Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Grandes protestas en Irán por aumento de combustibles

Se registró al menos un muerto

Se registró al menos un muerto.

16/11/2019 21:07 Mundo
Escuchar:

Grandes protestas en Irán por aumento de combustibles Grandes protestas en Irán por aumento de combustibles

TEHERáN. Una persona murió en la ciudad iraní de Sirjan cuando participaba de una protesta ciudadana en contra del aumento del precio del combustible.

El 15 de noviembre, las autoridades de Irán aprobaron restricciones a la venta de combustible y aumentaron el precio del producto.

Las restricciones alcanzan a los autos particulares, que sólo podrán cargar 60 litros al mes y a los taxistas, a los que les permiten usar hasta 400 litros.

La medida contempla un incremento de hasta el 50% en el precio de la nafta, que aumentará al doble cuando los usuarios se excedan de la cuota permitida.

Irán es uno de los países con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Sin embargo, hasta hace poco se vio obligado a importar el combustible debido a los problemas con el refinado del crudo.

A principios de este año, el Ministerio de Petróleo aseguró que la escasez había terminado a mediados de 2018, que habían cesado las importaciones del producto y que estaban en condiciones de exportar.

Una multitud cortó el tránsito en la autopista Imam Ali de Teherán, el primer día de la semana laboral; también hubo protestas en la ciudad de Kermanshah y en Tabriz.

La violencia estalló anoche en Sirjan, unos 800 kilómetros al sureste de Teherán, donde los manifestantes intentaron incendiar un depósito de petróleo, pero fueron detenidos por la policía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy