Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con un mural honran a todos los veteranos santiagueños que lucharon en el Atlántico Sur

La expresión artística formó parte de las tareas organizadas con motivo del “Día de la Tradición”

La expresión artística formó parte de las tareas organizadas con motivo del “Día de la Tradición”.

16/11/2019 21:12 La Banda
Escuchar:

Con un mural honran a todos los veteranos santiagueños que lucharon en el Atlántico Sur Con un mural honran a todos los veteranos santiagueños que lucharon en el Atlántico Sur

Después de un año cargado de actividades para rendir homenaje a los ex combatientes y mantener vivo el espíritu patriótico, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizó el cierre del proyecto “Malvinización” con una interesante actividad que se llevó adelante en el Jardín de Infantes N° 6 “Luis Pesci” del barrio Villa Griselda.

Esta propuesta también formó parte de las tareas organizadas por la comunidad educativa con motivo del “Día de la Tradición”, en donde se quiso honrar a todos los que lucharon en el Atlántico Sur con la creación de un mural.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la supervisora de los jardines, Mercedes Ibáñez; los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero; docentes, alumnos y padres del turno mañana y tarde.

Siempre presentes

En referencia al reconocimiento, la subsecretaria manifestó: “Estamos muy contentos de participar de este acto, en donde se homenajeó a los héroes de Malvinas, quienes nos acompañaron durante todo el año en diferentes proyectos educativos y culturales que llevamos a cabo. Y en esta oportunidad, no podían estar ausentes en el festejo por el Día de la Tradición, revalorizando nuestras raíces e identidad en donde las docentes y alumnos nos sorprendieron con su baile y un mural especial en honor a ellos”.

Intensa labor escolar

Por su parte, la docente de la sala de 5 años, Marily Godoy, destacó: “Desde el mes de abril comenzamos a trabajar en diferentes actividades relacionadas con el proyecto Malvinización, a través de cuentos, expresiones plásticas, coreografías, videos, entre otros trabajos, con el objetivo de que los niños conozcan lo que estos héroes hicieron por la patria. Es por eso que para culminar con todo esto, realizamos un mural entre los padres, docentes y alumnos en un punto estratégico, donde se puede observar su imagen”.

David Díaz destacó el trabajo con el municipio

El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, David Díaz, en relación tanto al acto de cierre como al trabajo desarrollado a lo largo del año, expresó: “No dejamos de sorprendernos en cada evento al que asistimos desde el momento en que se inició el proyecto ‘Malvinización’, cuando todas las instituciones educativas presentaron algo nuevo sobre este acontecimiento tan importante para nuestro país. Por todo eso quiero agradecer al intendente Mirolo y demás autoridades por el acompañamiento que nos brindan y el trabajo en conjunto con el municipio”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy