Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Notable avance en la obra del complejo edilicio municipal en el Parque Norte

Los tres edificios del Parque Norte ser�n de tres plantas cada uno y se emplazan en forma casi paralela

Los tres edificios del Parque Norte serán de tres plantas cada uno, y se emplazan en forma casi paralela.

16/11/2019 22:12 Política
Escuchar:

Notable avance en la obra del complejo edilicio municipal en el Parque Norte Notable avance en la obra del complejo edilicio municipal en el Parque Norte

El municipio capitalino avanza con la construcción del complejo edilicio en el parque Norte, conformado por tres edificios con u n moderno diseño, que va reconstituyendo la imagen urbana de la zona de la ciudad.

Fuentes calificadas indicaron que hay un importante avance en los trabajos, que actualmente están desarrollándose en el interior de la estructura. Agregaron que se trata de la primera etapa de un proyecto amplio, que en la segunda parte prevé realizar un sector parquizado donde tiene hoy su sede la Dirección de Tránsito en Belgrano y Bolivia, la que será demolida.

En cuanto a la primera parte de la obra, se destaca que será un moderno complejo ubicado en avenida Belgrano y Constitución, y que contará con un renovado espacio de recreación. Los tres edificios del Parque Norte serán de tres plantas cada uno, y se emplazan en forma casi paralela.

El proyecto tiene como fin primordial revalorizar ese espacio de la zona norte de la ciudad, ubicado en avenida Belgrano y Constitución, mediante la incorporación de nuevos edificios públicos, lo que permitirá optimizar el ordenamiento urbano y el servicio administrativo que brinda el municipio.

Los flamantes edificios consisten en tres bloques de concepción lineal, conformados por tres plantas cada uno, que se emplazan en forma casi paralela entre sí y equidistantes, generando espacios de circulación y permanencia.

Además, cada bloque estará interconectado mediante puentes peatonales que unirán el primer y segundo piso de cada cuerpo, dotando a la construcción de otra alternativa de comunicación.

Los espacios interiores contarán con doble altura, lo que contribuirá a agrandarlos visualmente y a conectarlos con el exterior a través de importantes ventanales.

Para destacar, además de la construcción de esta emblemática obra, se prevé la parquización de todo el predio, plantando nuevas especies arbóreas y conservando las ya existentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy