×

Se realizará el Primer Concurso “PasaPalabra... Jaque a la Lengua”

El mismo está destinado a alumnos de losa niveles Superior y Secundario y los dos últimos años de la escuela primaria de la provincia.

- 23:26 Santiago

El Programa Provincial Ajedrez Educativo, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología invita a participar del Primer Concurso Provincial de “PasaPalabra... Jaque a la Lengua” el próximo 19 del corriente mes, destinado a alumnos de los niveles Superior y Secundario y los dos últimos años de la escuela primaria de la provincia de Santiago del Estero.

El concurso consiste en un juego de preguntas y respuestas con temática de ajedrez básico y lengua, emulando en cierta forma al programa televisivo.

Se enfrentan dos equipos para contestar cinco preguntas en el menor tiempo posible, obteniendo un punto por cada respuesta correcta. Al mismo tiempo dos integrantes de esos equipos compiten en una partida rápida de ajedrez.

Detalle

La Prof. Elena Paz explicó que se enviarán cuestionarios modelo para que los equipos puedan prepararse para esta novedosa competencia y destacó que esta iniciativa constituye un nuevo espacio donde se conjugan el juego y los conocimientos en beneficio de la educación.


Más noticias de hoy