Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con la marcha y el festival del orgullo LGBTIQ, finalizó el Primer Foro Feminista y Popular Latinoamericano

Durante la segunda jornada continuaron las ponencias
en el Nodo Tecnológico ante una gran cantidad de p�blico

Durante la segunda jornada continuaron las ponencias en el Nodo Tecnológico, ante una gran cantidad de público.

17/11/2019 00:01 Política
Escuchar:

Con la marcha y el festival del orgullo LGBTIQ, finalizó el Primer Foro Feminista y Popular Latinoamericano Con la marcha y el festival del orgullo LGBTIQ, finalizó el Primer Foro Feminista y Popular Latinoamericano

Con la 12ª Marcha del Orgullo LGBTIQ que recorrió anoche las calles del centro capitalino y el posterior 8° Festival del Orgullo en Plaza del Maestro, concluyó el Primer Foro Feminista y Popular Latinoamericano que se desarrolló en el Nodo Tecnológico.

Desde la organización, resaltaron la gran participación que hubo en las dos jornadas en las que asistieron representantes de organizaciones de distintas provincias y de países vecinos.

Luisa Paz, militante por la defensa y promoción de los derechos del colectivo LGBTIQ comentó a EL LIBERAL: “Estamos muy felices de haber realizado este foro, ha superado las expectativas. Hemos tenido muchísima participación, las ponencias han sido muy potentes. Algo para destacar es la participación activa dentro de las 35 organizaciones políticas y sociales, del Mocase, que los compañeros y compañeras hayan estado pendientes de todos los paneles, las ponencias que hicieron ellos”.

“Muchas compañeras de otras provincias desconocían el trabajo de estos compañeros. Uno de los mejores aciertos ha sido permitirles en lo que nosotros denominamos la mesa de territorios, la posibilidad de que nos contaran la experiencia de cómo vienen trabajando en el país profundo”, indicó Luisa Paz.

Segundo Foro

Agregó que en “las 35 organizaciones que trabajamos en el armado del foro, ha quedado la idea de que vamos a trabajar para el segundo foro. Ha sido un fin de semana histórico, porque esto ha tenido una repercusión nacional y la conclusión fue que el nombre de este primer foro feminista latinoamericano llevará el nombre de la compañera fallecida Gisela Corvalán (trans asesinada durante un robo)”.

Durante el foro también hubo un pronunciamiento con respecto a Bolivia y Chile, acotó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy